¿ Apostar al mismo número es mejor ?

Apostar a una combinación de forma permanente es un método muy extendido en la forma de jugar de gran parte de la comunidad de loterías.

apostar siempre al mismo número?

La idea de fijar un valor a lo largo del tiempo transmite la sensación de que queda un día menos para que esa combinación resulte algún día la ganadora, pero, ¿Es eso cierto? ¿Cabe la posibilidad de estar más cerca de un premio si de forma reiterada y constante decidimos apostar por los mismos números?

La realidad es que no es garantía de nada el hecho de repetir la combinación ya que, desde un punto de vista probabilístico, debemos contemplar cada sorteo de loterías como un ente único e independiente de tal forma que los sucesos previos y posteriores no han de afectar en la selección de la combinación con la que apostar.

En muchas ocasiones se ha utilizado el argumento que la posibilidad de que se repita un número ganador de forma sucesiva hace que, una vez ha tocado una combinación, queda prácticamente descartada dada la infinitesimal probabilidad de que vuelva a aparecer en el tiempo cercano, es decir a corto plazo.

Aunque este argumento es convincente y parece razonable hay que tener en cuenta la casuística del juego de loterías que reduce el valor probabilistico a la mínima expresión puesto que estadísticamente la combinación de números que generan un boleto premiado se producen 1 entre millones de posibilidades

Para que nos hagamos una idea de lo que representa ganar la lotería, la probabilidad de que toque una combinación de la Bonoloto es de 0.00000007151

Como podéis ver es tan insignificante el margen de acierto que resulta indiferente realizar una apuesta basándose en un valor estático, si bien facilita la elección del boleto a la hora de apostar, este tipo de jugada no genera un beneficio mayor que una selección aleatoria de combinaciones.