Cómo nos influye un sorteo como la Bonoloto

un experiemento social con una loteria como la BonolotoEn esta página siempre hemos reflejado de muchas maneras la cara amable de las loterías como la Bonoloto, pero si bien es cierto que la aportación de estos sorteos en el bienestar e ilusión de los jugadores es clara, no es menos cierto que la búsqueda cada vez más insistente del premio por parte de algunas personas también llevan a situaciones algo desagradables.

 

A continuación vamos a poder ver un vídeo que analiza la conducta de las personas, constatando de forma clara la elección por parte de cada uno ya que al tratarse de una cámara oculta no existen montajes sino reacciones naturales de las personas que han sido cazadas por las cámaras:

Como podéis ver es un falso ciego que decide darse una vuelta por rincones de una típica ciudad americana pidiendo la ayuda a completos desconocidos por tal de poder verificar que el boleto que tiene en sus manos es un boleto ganador o no. El boleto supuestamente marca que está premiado con 500$ y como habéis comprobado existen reacciones de todo tipo que a más de uno puede haber truncado su esteriotipo.

Este artículo no pretende ser más que una reflexión de la reacción humana, una revisión de principios que tras el visionado del video nos lleva a establecer diferentes dudas morales.

¿Hasta dónde seríamos capaces por cobrar un premio de las dimensiones de la Bonoloto? ¿La reacción de las distintas personas que aparecen en el vídeo puede haber modificado nuestros prejuicios o estereotipos?

La verdad es que nos hemos decidido catalogarlo dentro de la Bonoloto por su dimensión ya que, sin ser el sorteo que más bote reparte es capaz de suscitar una gran atención entre los jugadores de loterías, esto nos permite aproximaros un poco más la experiencia de este vídeo.

La verdad es que sea la Bonoloto u otro sorteo en Apuestasyloterias tenemos la sensación que el factor solidario que se pierde de vista en el vídeo es algo intrínseco entre nuestros jugadores de loterías 😉