¿ Como se hacen los sorteos de la Bonoloto?

Cada sorteo de la Bonoloto se desarrolla bajo unas normas impuestas por la ONLAE¿ Alguna vez te has preguntado como se hacen los sorteos de La Bonoloto? A continuación, te explicamos los pasos y las normas que la SELAE debe seguir para celebrarlos.

Primero de todo debemos saber que los sorteos se celebrarán en acto público, en el lugar, día y hora que determine la SELAE. En este caso, para la Bonoloto son los lunes, martes, miércoles y viernes a las 21:30 horas.

El sorteo de la Bonoloto se desarrolla de la siguiente manera:

1º. Se introducen en un bombo 49 bolas del mismo material y peso y numeradas.

2º Por extracción al azar se sacan 6 bolas, cuyos número formarán la combinación ganadora.

3º Se extrae una bola más del mismo bombo. Esta bola corresponde al número ‘’complementario’’, que, como ya sabemos, es el que nos puede hacer ganar un premio de segunda categoría.

4º Es el momento de saber cuál es el número que nos dará la opción al premio por reintegro. En un nuevo bombo se introducen diez bolas, también del mismo material y peso numeradas de 0 al 9

5º Por extracción al azar se saca una bola, y ésta nos revelará el número del reintegro.

Todo este proceso está controlado por la Mesa de Control, que la forman al menos dos miembros: un Presidente, que será el Director de Operaciones de Juego de la SELAE, y un Interventor o Fedatario Público. Ellos son los encargados de controlar y dar el acta de que el sorteo se ha celebrado siguiendo las normas que hemos comentado, sin trampas y siguiendo el programa del sorteo previsto.

Y ¿Qué pasaría si un sorteo tuviera que interrumpirse? Pues nada, simplemente la Mesa de Control dejaría constancia de lo ocurrido y el sorteo debería terminarse en un plazo máximo de 24 horas. Si por lo que fuera, el sorteo tampoco puede ser celebrado al día siguiente, SELAE fijaría un nuevo día y lo publicaría en su página web.

Así que, que no cunda el pánico, ¡no nos quedaremos sin los sorteos de la Bonoloto!