Cuando el bote de la Bonoloto era Grande

hacemos un recopilatorio del bote de la bonoloto, sus fehas y premiosEn los últimos años hemos presenciado botes históricos, tanto nacionales como internacionales, capaces de hacernos levantar la mirada y prestarles atención. Lamentablemente, el bote de la Bonoloto debe remontarse años atrás para poder disfrutar de una reacción igual por parte del gran público lotero. La verdad es que este sorteo con 27 años de historia ha podido disfrutar muy poco tiempo de ser el foco de atención mediático, convirtiéndose en un sorteo rutinario de alcance menor.

Para poder ver estos botes más grandes debemos remontarnos una década atrás donde, de forma excepcional, llegó a alcanzar botes nada despreciables para la media de botes ofrecidos por los demás sorteos de ONLAE.

El bote de la Bonoloto más destacado se establece en el siglo pasado, allá en el año 1990, donde un Domingo excepcional un 18 de noviembre generó un bote superior a los 7,2 millones, logrando así ser el protagonista del día de sorteo.

Por suerte, no debemos remontarnos tantos años atrás para registrar otras fechas donde los premios del bote de la Bonoloto logró la atención de un público más amplio. Tan solo tenemos que remontarnos como mucho 10 años para poder encontrar el segundo bote más destacado, siendo un Martes 20 de julio de 2006, el día elegido para ofrecer el segundo bote histórico de la Bonoloto alcanzando cifras cercanas al premio más grande repartido muchos años atrás, poco más de 7 millones de euros.

Próximo a estos botes de la Bonoloto podemos encontrar otras fechas más cercanas que logran mantener ese nivel de interés para el jugador habitual de este sorteo, pero no así para el jugador más profano. Y es que la realidad es que a medida que los botes de los demás sorteos han logrado crecer de forma constante, el bote de la Bonoloto no ha logrado ofrecer premios competitivos, viéndose en contadíssimas ocasiones este sorteo como lo más destacado del día. Tal vez sería momento para que la organización nacional de loterías ofreciese un impulso extra para este histórico sorteo.