He ganado la Bonoloto ¿y ahora?

Este artículo va dirigido para todos aquellos que algún día os veáis en la afortunada tesitura de decidir qué hacer con un primer premio de la Bonoloto. La Mayoría de vosotros seguramente penséis que con un importe así, de problemas cero. Pero tristemente la realidad nos ha demostrado que con importe no superiores a 5 millones de euros los agraciados acaban volviendo a la situación económica de la que partían en el momento previo a que resultasen agraciados.

Para lograr mejorar vuestro día a día, afortunados ganadores, hoy os tenemos preparada un breve guía de los principales aspectos a los que debéis prestar atención si queréis disfrutar el máximo tiempo posible de vuestro premio de la Bonoloto.

He ganado la bonoloto

Qué hacer cuando nos toca la bonoloto

1. Ante todo, calma: Es necesario que las acciones financieras que debáis emprender desde el momento que os sepáis ganadores van a ser muy relevantes por lo que no caben las prisas. La información necesaria para comprender los procesos financieros en los que podéis entrar son complejos. Y vais a necesitar de paciencia para comprenderlos. En todo caso un buen asesor imparcial, no vinculado a una entidad financiera será un buen apoyo. O si no lo encontráis siempre podéis acceder a un portal especializado ?

2. Apostar por el ladrillo sigue siendo arriesgado, a pesar de que parece que los indicadores de este mercado vuelven a crecer, es muy pronto para afirmar que vuelve a ser una inversión consolidada pensando a largo plazo.

3. Diversificar es una garantía. No lo apuestes todo en una única inversión. Reparte tu capital entre diferentes opciones no vinculadas por lo que pueda pasar. Ten en cuenta que hay mercados vinculados aunque no lo parezcan a primera vista. Por ejemplo, la vinculación entre el petroleo y los nuevos teléfonos, ya que el premio del primero influye en el segundo al variar el precio final a causa de los costes de distribución qu representan un porcentaje relevante del precio final de estos dispositivos.

4. ¿El mercado de valores? De manos de un profesional. La mayoría de recomendaciones para todo aquel que quiere entrar en la bolsa es que lo hagan de la mano de un broker experto ya que es mejor entrar en un mercado sin garantías de manos de un veterano de las fluctuaciones bursátiles.

Y con estos sencillos consejos acabamos por hoy. Esperamos que si ganáis la Bonoloto estos consejos os permitan disfrutar de la libertad de los ganadores de las loterías.

 

BANNER DE SCANLOTERIA