Los días del sorteo de la Bonoloto

El sorteo de la Bonoloto se ha visto a lo largo de muchos años como el “Patito Feo” de los sorteos de la ONLAE, siendo vista por los jugadores habituales a los sorteos de las Loterías y Apuestas del Estado como un sorteo menor en el que se generan premios de un interés menor. 

En parte, esta situación es real y es por eso que la organización oficial de Loterías decidió el año pasado aplicar modificaciones de relieve tratando de ofrecer un reclamo más interesante para los posible jugadores.

Esta modificación se centró en dos aspectos que nada más lejos de la realidad no han podido evitar quedar exentos de polémica, ya que alrededor de esta nueva reformulación del sorteo surgieron detractores y defensores por igual.

os explicamos las modificaciones del dia del sorteo de la bonoloto

La primera modificación del sorteo de la Bonoloto fue aceptada de forma más mayoritaria que la segunda modificación y consistía en ampliar los días de sorteo, haciéndose presente de forma permanente en los sorteos del jueves y del sábado, además de los días habituales de sorteo, es decir, lunes, martes, miercoles y viernes.

Algunos jugadores habituales desechaban esta modificación ya que entendían que la ampliación de los días de sorteo afectaba a los demás botes en juego ya que la recaptación se vería afectada al entrar un nuevo sorteo.

La segunda opción fue mucho más discutida ya que afectaba de forma más directa a la rutina del propio juego, modificando la forma de establecer la retribución de los premios. Se trata de la nueva sistemática de los reintegros, que han pasado de acumular la devolución de toda la semana, ofreciendo un importe mayor por devolución en función del número del reintegro del viernes, a establecer un reintegro por sorteo, reduciendo el acumulado de la semana, realizando la devolución por sorteo, dejando así una devolución menor.

Desde el punto de vista de las administraciones, estos son algunas de las razones por las que el sorteo de la Bonoloto se ha estancado en su crecimiento en mayor proporción que los demás sorteos, ya que por la parte vendedora estas medidas no fueron demasiado bien recibidas.