Los números calientes de la Bonoloto

Los números ganadores de los sorteos de las loterías son muy caprichosos ya que no siguen ningún patrón o dinámica perceptible por parte de los jugadores que en un momento dado acaban decidiendo dejar al azar sus aspiraciones de verse como ganadores del próximo sorteo de la Bonoloto.

Nosotros no hemos perdido la esperanza y es por esta razón que hemos empezado a maquinar una sistemática que nos llevan a proponeros la combinación que a primera vista nos parece favorita para ser ganadora a lo largo de este año.

Obviamente no os podemos garantizar que ganéis si decidís apostar por nuestra combinación pero tras explicaros la dinámica para extraer nuestros números calientes os convenzáis para apostar lo mismo que nosotros.

descubriendo los números calientes de la Bonoloto

La pregunta que seguro que os rondará la cabeza es probablemente ¿Y cómo se supone que han sacado esta combinación?

Teniendo en cuenta que el índice de repetición en los premios a lo largo de los años acaba igualando los valores casi en la misma proporción, hemos decidido aplicar una ponderación por combinaciones, vinculando los núimeros que han aparecido en los premios de forma conjunta, teniendo en cuenta no cada número individualmente sino su aparición con otros números, generando así una variable más a tener en cuenta.

Para que quede más claro, en el supuesto de que el número 7 aparezca a lo largo de este año en 16 ocasiones elegimos los valores que han salido junto a él. De forma individual analizamos estos números y contabilizamos sus apariciones y con que otras combinaciones aparece.

Esto puede parecer infinito pero tras ponderar los valores conjuntos que tienen más apariciones en los sorteos de la Bonoloto logramos una serie de números que a nuestros ojos son nuestra apuesta ganadora para la Bonoloto a lo largo de este año.

11,24,31,37,48

La razón para que lo ideemos así es que el índice de probabilidades de que se produzca no supera el 20% por lo que es necesario que se vayan produciendo más sorteos para que la expectativa de que este valor aparezca sea más grande.