¡Me ha tocado la Bonoloto! ¿Y ahora qué?

Qué hacer cuando ganas la BonolotoSeguro que muchos de vosotros habéis soñado mil veces con este momento, pero ¿sabríais actuar correctamente si os tocara la Bonoloto? Nosotros os traemos algunos consejos para que no se os vaya la pinza y acabéis debiendo más dinero del que habéis ganado.

  • Mantén el anonimato

Esto es algo que casi todos los que se han hecho millonarios de un día para otro han respetado. Se conoce los nombres de muy pocas personas que han ganado la lotería, porque más vale ser precavidos, que la envidia es muy mala.

  • Para, respira y reflexiona

Acabas de ganar una gran suma de dinero, y no debes precipitarte. No vayas directamente a un concesionario de alta gama a comprarte el soñado Ferrari rojo, ni te presentes en el despacho de tu jefe para decirle todo lo que piensas de él. Las decisiones importantes deben tomarse después de, como mínimo 24 horas de reflexión. Así que, si te ha tocado la Bonoloto, primero asúmelo y ya tendrás tiempo para hacer cambios en tu vida, si así lo quieres.

  • Paga todas tus deudas

Uno de los principales motivos por los que la gente sueña con ganar la Bonoloto es tapar agujeros. Recuerda esa hipoteca que podrías pagar, o esas deudas que podrías saldar antes de darte un señor Capricho.

  • Define tus objetivos

¿Qué quieres hacer con ese dinero? ¿Salir de tus deudas, dejar de trabajar, preparar una buena jubilación, invertir…? Debes pensar qué vas a hacer y a que vas a destinar el dinero. Depende de cual sea tu objetivo, quizás debas contratar a un equipo de asesores financiaros para que te ayuden con tu dinero. Además, nunca está mal contratar también a un abogado financiero para que te ayude con los temas legales.

  • Evita cambiar radicalmente tu estilo de vida

Los cambios se digieren mejor si son progresivos, por lo tanto, no empieces a beber champán en copas de oro tan solo enterarte de que has ganado la Bonoloto. Hay muchos casos de personas que han arruinado por completo sus vidas después de haber ganado la lotería. Por ello, nunca se debe olvidar de donde se viene, y una forma muy bonita de gastar tu dinero es destinando una parte a obras de caridad. Además de sentirte mejor contigo mismo, este tipo de actos desgravan en la declaración de la renta.

 

Si algún día os toca la Bonoloto, esperemos que sigáis estos consejos ¡y que os acordéis de Apuestas y Loterías!