¿Por qué son tan diferentes los premios de la Bonoloto?

Con algunos premios de la Bonoloto puedes llevarte un buen pellizcoLos premios de la Bonoloto suelen variar bastante en cada sorteo, así que depende del día en el que tu boleto salga premiado, recibirás más o menos cantidad dependiendo de la categoría en la que hayas acertado.

Pero ¿Por qué varían tanto los premios de un sorteo a otro? Porque la Bonoloto es una lotería ‘’acumulativa’’. Es decir, si no hay ningún acertante de alguna categoría, el premio que se tendría que haber dado se acumula a la categoría inferior, y así sucesivamente. Si no hay acertantes de la primera categoría, cosa que suele pasar, el bote se acumula en la misma categoría para el siguiente sorteo.

Esto se hace siguiendo siempre una norma irrompible: que el premio de una categoría nunca puede ser más grande que su categoría superior, por mucho que se haya ido acumulando en ella. Si se da este caso, la ONLAE se encargará de distribuir los fondos adecuadamente.

Por eso, si alguna vez acertamos 5 números más el complementario, la segunda categoría de la Bonoloto, tu premio puede ir aproximadamente desde los 29. 832 hasta los 202. 657 euros, mirando los sorteos de este último mes, por ejemplo. El importe que ganes no solo depende de lo que se haya acumulado, si no también del número de acertantes que haya por categoría.

Cuanto más alta es la categoría, menos acertantes hay. En las categorías más bajas pueden llegar a haber varios miles de acertantes, en cambio, en primera o segunda categoría, no suelen llegar a la decena de afortunados. Por lo tanto, el premio se tiene que repartir entre menos personas, cosa que también hace que el importe que te lleves si ganas la Bonoloto sea mayor o menor.

Y esto pasa también en las demás categorías, menos en la quinta, que el premio siempre son 4 euros, y en el reintegro, que ya sabemos que nos devuelve el importe jugado.

¡Mucha suerte en los próximos sorteos!