Roquetas sigue su idilio con las loterías

Roquetas, la ciudad capaz de centrar la atención de todo un país el 22 de diciembre del año pasado en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad parece que sigue su idilio con la fortuna sin dar muestras de que deje de ser así.

El pasado 6 de julio ya saltó la noticia en sociedades al darse cuenta la administración de loterías de este municipio almeriense de que había otorgado nada más y nada menos que 300.000€ en premios, repartidos en 10 décimos del sorteo del jueves de la Lotería Nacional.

Sin perder de vista las loterías, la noticia ha vuelto al poco tiempo a Roquetas donde el primer premio de la Bonoloto ha dejado a un agraciado del municipio una cantidad nada despreciable de 726.000€

roquetas de mar y los premios de lotería

Resulta curioso como la suerte a veces es recurrente en algunos lugares y que incluso empiezan a convertirse en lugar de peregrinaje para más de un jugador que ve con buenos ojos aprovechar escapadas por el territorio español para poder hacerse con algunos de esos décimos o boletos codiciados con denominación de origen.

Desde un punto de vista racional la procedencia del boleto tendría que ser indiferente para poder realizar la compra de nuestro décimo deseado ya que la distribución de los décimos es equitativa en casi todo el territorio.

No obstante, hay que admitir que hay un cierto magnetismo con el territorio y algunos premios lo que acaba llevando a territorios como Sort o como Roquetas en este caso a ocupar la primera página de la atención mediática (almenos por un corto periodo de tiempo).

bruixa-dor-internet-comprar

Por el momento, serán los sorteos, y sobretodo fechas señaladas como el sorteo de la Lotería de Navidad los que determinen si Roquetas puede entrar a formar parte del selecto club de las administraciones más solicitadas de nuestro país como son la Bruixa d’Or o como es la mítica administración número 67, Doña Manolita.