5 trucos para evitar el fraude en Euromillones

A lo largo de estas últimas semanas se han ido destapando algunos fraudes que se vinculan a sorteos de loterías como el sorteo del Euromillones. Este hecho suscita cierta sospecha sobre las plataformas digitales ya que han sido páginas webs y correos electrónicos los responsables de este tipo de fraude dejando a unos cuantos jugadores sin la oportunidad de disfrutar del sorteo a la vez que aspiran a ser uno de los afortunados ganadores de los grandes premios de la lotería comunitaria.

descubre algun fraude del sorteo de euromillones

Por esta razón hoy nos hemos planteado una serie de medidas que os permitirán jugar a la loterías de Euromillones con total tranquilidad a través de una plataforma digital.

  1. Si no lo compras, no lo has ganado: Normalmente si algo es un chollo increíble, no te lo creas. En internet esta debe ser una máxima que se debe imponer a la hora de realizar comprar o efectuar pagos.
  2. Nunca hay que pagar por el transporte del boleto ganador, por lo que si os piden que debéis pagar por anticipado desconfiad.
  3. Si recibís un mail que no tiene relación con ninguna actividad que hayáis realizado o una página desconocida no hagáis caso al contenido remitido en el mensaje.
  4. La lotería que se vende de forma digital requiere de datos previos para gestionar vuestras apuestas por lo que no debe generar ningún coste añadido el hecho de monetizar una apuesta, es decir, una vez ganado el sorteo se debe proceder al reintegro del premio conseguido sin acciones accesorias.

Como estas recomendaciones podemos encontrar muchas otras como sería el pago a través de tarjeta de débito, la utilización de tarjetas con verificación a través del móvil o el uso de plataformas con algún distintivo de garantía que confirme la disponibilidad de compra online. Teniendo en cuenta todas las variables la lista puede ser muy larga por lo que nos ha parecido más razonable enfocarnos prioritariamente en los aspectos más susceptibles de generar fraude.

Como veis el fraude no es algo que se produce únicamente en cartas de papel sino que cada vez ven una mayor oportunidad en el mundo digital por lo que queremos concluir con una sencilla recomendación: Si es demasiado bueno para ser verdad es que no es verdad.