80 millones de euros sin dueño

¿Os podéis imaginar ganar 80 millones de euros y no ir a cobrarlos? Esto es lo que pasó hace apenas tres años en el Reino Unido. Os lo contamos:

Fue en un sorteo de The National Lottery, la lotería del Reino Unido, concretamente del juego del Euromillones. Ese día hubo dos ganadores que ganaron un bote por valor de 158 millones de euros. Uno de los afortunados cobró el premio de su vida. El otro nunca apareció. Solo se sabe que selló el boleto en una zona llamada Stevenage & Hitchin, a 50 kilómetros al norte de la capital, Londres. Qué pasó nadie lo sabe. Quizás el afortunado murió sin saber que era multimillonario, quizás nunca comprobó el boleto (esto no os pasará usando Scanlotería ;)), quizás lo perdió y no le dio más importancia. Pero la realidad es que 80 millones se quedaron sin dueño.

cara que se te queda al perder 80 millones de euros

¿Y qué pasó? ¿Quién se quedó con el dinero? Sorprendentemente, tras cuatro semana, los responsables del manejo del Euromillón en Inglaterra lo dieron todo, literalmente, para intentar encontrar al despistado: colocaron carteles en la zona, en el municipio y hasta en el aeropuerto más cercano, Luton; movieron la noticia por la prensa local; redoblaron los esfuerzos una semana antes de que el plazo para cobrar el premio acabara. Y nada.

Pasaron los 6 meses de rigor y el boleto se declaró nulo. Como dice el reglamento, los 80 millones de euros (en el Reino Unido, 63,8 millones de libras) pasaron a engordar los fondos destinados a la obra social que realizan las organizaciones nacionales loteras, que suponen el 28% de los ingresos por  venta de billetes.

Más suerte tuvo una californiana que, en una situación parecida, se dio cuenta que había comprado el boleto ganador gracias a las imágenes de un circuito de televisión cerrado que difundieron las autoridades para encontrar al ganado.

¿Os imagináis estando en esta situación?