Anuncio de ANAPAL ¿El Euromillones cambia de nuevo?

La noticia saltó el pasado día miércoles 2 de marzo, tras la comisión mixta, cuando un comunicado realizado por ANAPAL, la organización que aúna y representa a las administraciones y loterías de ONLAE, abría la puerta a nuevas modificaciones y a novedades relativas a uno de los sorteos más importantes en las loterías europeas, el Euromillones.

descubre el último comunicado de ANAPAL hablando de Euromillones

A raíz de un comunicado de ANAPAL donde expusieron una vez más la necesidad de calibrar de nuevo las limitaciones que afectan al día a día de los responsables de distribuir los sorteos de loterías entre los jugadores, ofrecieron un escueto apartado, concretamente el número 8, hacia el sorteo de Euromillones donde reflejan que dan por hecho novedades en cuanto al sorteo de la lotería comunitaria, emplazándonos a todos los interesados a nuevos comunicados donde ofrecerán información ampliada sobre los aspectos que se verán alterados en nuevas revisiones del sorteo.

Pero esto no es lo único que comunicaron en este anuncio ya que mostraron un documento que aglomeraba hasta 10 puntos donde reflejaban su visión particular sobre el desarrollo de las loterías españolas a día de hoy, ofreciendo propuestas que podrían representar una evolución en el juego de las loterías en el caso de que estas propuestas sean tomadas en consideración.

A continuación os desgranaremos esos 10 puntos destacados:

  1. En el primer punto hacen un repaso de los números consolidados del pasado 2015
  2. En este punto muestran la necesidad de incentivar a las administraciones en lugar de perjudicarlas con restricciones sobre ventas, donde el margen de beneficios se ve afectado alcanzado un volumen de ventas.
  3. La integración del TPV, es decir el pago por medio de tarjeta de crédito o débito que ya es una realidad que se implantará a lo largo de este año.
  4. Existe una disputa ya resuelta sobre la falta de competencia en las aseguradoras adscritas a las administraciones de loterías por tal de asegurar las condiciones de los jugadores y administraciones, contemplando posibles robos en administraciones.
  5. Empiezan a regularse las comisiones en las peñas, donde los ingresos menores para peñas se veían penalizados dado su coste de transmisión.
  6. La Lotería de Navidad ya empieza a planearse este 2016 mediante una comisión de seguimiento que ya se ha constituido.
  7. El número 13 en disputa, se vende o no?
  8. El artículo noticia, ya contemplan las novedades de Euromillones y pronto anunciarán novedades.
  9. La Quiniela todo el año? Se plantean integrar para el verano las ligas latinoamericanas.
  10. Por último, nuevas administraciones de loterías, ¿dónde pueden establecerse?

Como veis las reuniones de ANAPAL dan para mucho, ofreciéndonos muchos titulares. Estaremos atentos para ofreceros las últimas novedades 😉