Brexit, ¿cómo queda el Euromillones?

El anuncio del Brexit, la votación por el sí a la salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido ha ido dejando a lo largo de los últimos días un reguero de titulares que a más de uno ha dejado inquieto. Ya sea por la estabilidad política de la Unión Europea que actualmente parece estar en entredicho, ya sea por la estabilidad económica tras el primer impacto de este anuncio en los parqués de las bolsas europeas o por ver como el sueño de generaciones pasadas de ver hecha realidad una Europa unida reducida en un mero espejismo, esta noticia ha sacudido todos los estamentos gubernamentales y sociales de la unión, generando una mayor inquietud sobre cómo se configurará la Europa del mañana.

el brexit en el Euromillones

A todo esto, las loterías europeas y españolas no se han quedado indiferentes tras tal noticia y en algunos portales específicos de las loterías españolas ya se ha dejado entrever cierto nerviosismo y preocupación con respecto a la participación o no del Reino unido en uno de los sorteos más seguidos dentro de las loterías europeas, el Euromillones.

Por el momento, a nivel institucional, ONLAE no se ha pronunciado de forma oficial la cual cosa a abierto la puerta a las entidades responsables de la venta de loterías en España a la divagación de posibles situaciones futuras.

Por parte de algunos loteros se entrevé una posibilidad clara de que el Reino Unido deje de formar parte del Euromillones, lo que en términos numéricos tendría una repercusión negativa en este sorteo puesto que la participación del estado británico en este sorteo representa nada más y nada menos que un 15% del total de boletos vendidos. De producirse la salida del Reino Unido del sorteo de Euromillones tras el Brexit veríamos como los botes ofrecidos se verían reducidos en una cantidad significativa.

Por suerte gran parte de los loteros son más optimistas puesto que en otros sorteos como el Eurojackpot existen paises participantes que no se encentran dentro de la Unión Europea por lo que la continuidad del Reino Unido en el Euromillones no sería un problema.

Sea una opción u otra queda claro que el Brexit no ha dejado indiferente a nadie. Tan solo nos queda ver como se desarrollarán los acontecimientos.