El ganador de Euromillones que regaló 50 millones

Un ganador de un premio de Euromillones es percibido como uno entre un millón que ve su vida agitada de tal forma que va a resultar difícil saber algo más de él.

Este no es siempre el caso puesto que hoy queremos contaros la historia de un ganador del Euromillones que decidió dar a la caridad nada más y nada menos que 50 MILLONES DE EUROS.

Esta historia tiene su origen en el mes de junio del año 2014, momento álgido de la crisis económica que sigue perpetuándose a día de hoy. Se realizó un sorteo rutinario de Euromillones (considerando algo normal la posibilidad de ganar decenas de millones de euros ;)) que al poco de conocerse el ganador dejó de serlo.

No se trataba de alguien público o mediático, lo que destacó de esta historia fueron los hechos, cómo la voluntad de un simple hombre de favorecer a aquellos que menos tienen le impulsó a donar un poco más del 70% de un gran premio de las lotería del Euromillones.

el ganador altruista del euromillones

Como os imaginaréis este acto no pasó inadvertido, copando los medios franceses enlazando la figura de tan altruista personaje.

Tal fue el impacto que generó entre los franceses que la misma FDJ (France de Jeux), el organismo público responsable de las loterías francesas, el equivalente a nuestra ONLAE, ensalzó la figura del jugador tras un gesto tan encomiable.

Como bien sabréis estas noticias no suceden de forma repetitiva por lo que resulta curioso un gesto de esta magnitud en una época en el que mantener la riqueza resulta difícil dada la gran incertidumbre que asola a los mercados.

Desde apuestas y loterías hemos querido rendir nuestro propio homenaje a este tipo de jugadores que una vez que se han visto favorecidos por la suerte tienen esa capacidad tan poco común de mantener una perspectiva social en el que los menos favorecidos también son considerados.