Euromillones, el juego preferido de loterías

El juego de Euromillones marca la tendencia en cuanto al juego de loterías se refiere, siendo un indicador principal para determinar la evolución del juego en nuestro país. Siendo el sorteo de mayor envergadura junto al factor diferencial de ofrecer los mayores botes por sorteo en comparación al resto de sorteos, no solo de ONLAE, sino del resto de loterías que son partícipes de este magnífico sorteo. Por esta razón no resulta de extrañar que se haya convertido en el juego predilecto de la mayoría de aficionados de las loterías en el antiguo continente europeo.

A raíz de este fenómeno de masas, hemos querido determinar cuál es el impacto real en nuestro país y para eso hemos dibujado la tendencia del juego en nuestro país gracias a la colaboración de Scanlotería, la aplicación que nos permite de la forma más fácil posible.

A raíz de los datos obtenidos los últimos 6 meses hemos logrado obtener la evolución de los juegos de loterías que ofrecen, contemplando los sorteos de la Bonoloto, Primitiva, Euromillones, El Gordo de la Primitiva y los sorteos extraordinarios de la Lotería de Navidad y Del Niño.

 

Los gráficos que marcan la tendencia del juego de Euromillones
Dado el funcionamiento de la aplicación estos datos solo marcan tendencias ya que es imposible obtener datos individuales de cada uno de los participantes

 

Como podéis ver en el gráfico anterior la tendencia general parece decantarse claramente por el Euromillones y la Primitiva, siendo el sorteo europeo el que mayor atención suscita, representando más de un 50% de la participación en loterías, no obstante cabe destacar la posición de la Primitiva, la punta de lanza de ONLAE, que ha logrado atraer hasta un 32% de las apuestas realizadas.

A lo largo de estos 6 últimos meses, junto al creciemiento de la aplicación Scanlotería, hemos podido comprobar como los jugadores que accedían a la aplicación seguían centrando su atención en Euromillones, un dato que demuestra cómo este sorteo ha logrado ser la referencia en países con tradición de loterías como el nuestro.

descubriendo los graficos que muestran el juego del Euromillones estos 6 meses

¿Qué os parecen a vosotros estos datos? ¿Estáis de acuerdo? Esperamos vuestros comentarios en nuestra cuenta de Twitter de @AyLoterías.

Si queréis saber algo más sobre Scanlotería, no dudéis en seguir a @Scanlotería y descargar su aplicación:

logotipo de la aplicacion scanloteriabotón de descarga de Scanlotería en la App Store