Guía para el ganador de Euromillones

Imagínate comprobar Euromillones una mañana y descubrir que eres un ganador de Euromillones. La primera reacción seguramente sea la de ponerte a saltar y gritar de alegría, pero a medida que empieces a asumir tu nueva situación tal vez te surjan algunas dudas de cómo poder gestionar tanto dinero ya que habitualmente estás acostumbrado a cuadrar las cuentas de casa con muchos menos fondos.

¿Te imaginas que eres el ganador de Euromillones?¿Qué harías?

Por eso desde Apuestasyloterias nos hemos propuesto haceros una sencilla guía con la que podáis ver de forma más sencilla cuáles son las recomendaciones a seguir para poder disfrutar a lo largo de los años del hecho de resultar un ganador de Euromillones.

1. Conviértete en Iceman (el hombre de hielo).

La calma es tu mejor aliada en estos momentos, probablemente te surgen por la mente hacer mil locuras, pero te recomendamos encarecidamente que sigas con tu vida hasta el momento que realmente sepas que quieres hacer a partir de ahora y puedas planearlo a años o incluso décadas vista.

2. No lo proclames a los cuatro vientos

Aunque puede parecer los más habitual, siempre es mejor que la noticia no escampe entre toda la comunidad ya que siempre puedes encontrarte con gente interesada además de otros personajes que pueden acabar gestionando de forma desleal tu ingresos. Confía en tu gente más cercana y encuiantra profesionales contrastados, ellos sabrán qué pasos debes dar a partir de ahora.

3. Busca un asesor financiero

Asegúrate antes de visitar a nadie que conoces las mejores alternativas del mercado, siendo plenamente consciente que sabes con quién estas hablando. Para ello Google puede ser un gran aliado ya que, con lo digitalizado que está el mundo resulta poco probable no poder contrastar a los profesionales que tienes más cerca.

4. Ya puedes dar la gran noticia (pero ojo!)

Nunca reveles la cantidad real, intenta dar una idea pero sin decir la cantidad exacta, ya que en un futuro esta información puede volverte a la contra. Es mejor pasar desapercibido que hacer saltar las alarmas de interesados y aprovechados que tristemente aparecen en estos momentos.

5. Piensa en los demás

Parece un tópico pero es una reacción más normal de lo que algunos se piensan cuando te llevas un premio enorme como el de un ganador de Euromillones. Y es que al obtener un gran premio acaba revirtiendo en las entidades sin ánimo de lucro u ONG’s ya que, en la gran mayoría de casos, el hecho de disponer de tiempo y de dinero suele llevar a la conclusión de que podemos aportar un grano de arena a nuestra comunidad. Eso sí, ojito con las cantidades que aunque parezca algo muy obvio no sabemos como nos encontraremos el día de mañana (se recomienda no aportar más de un 15% de nuestro premio neto, después de pagar impuestos).

Estos son los 5 rasgos principales que marcarán el día después de que seas un ganador de Euromillones. No olvides estos consejos y sobretodo disfruta de tu premio ¡Felicidades! 😉