La suerte sonríe a España en Euromillones

Una vez más  se puede decir que España disfruta de un estado de gracia, de una suerte que parece perpetuarse en el tiempo. Volvemos a tener noticias de nuevos ganadores del sorteo de Euromillones en nuestro país, en esta ocasión no es un primer premio sino hasta 4 ganadores del tercer premio del sorteo disputado el pasado Martes.

La noticia saltó en la Puebla de Cazalla, una pequeña localidad sevillana, además de Elche, Villamanta, situada en la Comunidad de Madrid y en San Cristóbal de la Laguna, un pueblo localizado en Santa Cruz de Tenerife. Como podéis ver, la suerte es algo que asocia al sorteo del Euromillones y nuestras ciudades ya que de forma recurrente aparece una localidad española entre el listado de los beneficiados por los premios del último sorteo.

 

como se reparte la suerte del euromillones en españa

 

¿Pero cuál es la razón de tanta suerte?

Más allá de pretender interpretar el libre albedrío, es cierto que en España el sorteo del Euromillones es uno de los sorteos preferidos por los jugadores habituales de loterías ya que sus altos premios incitan a reincidir tanto al comprar como al . No resulta sospechoso pensar que a mayor participación en el sorteo por parte de nuestro país, más son las opciones que algún premio acabe quedándose en nuestro país.

Desde el inicio del sorteo hemos podido leer y ver en las noticias como algunos de los grandes premios han caído en nuestro país, incluso os hemos contado la suerte de un ganador del Euromillones de nuestro país que llegó a embolsarse hasta 47,8 millones de euros.

 


Tan solo tras Francia somos el segundo país que más ganadores de Euromillones ha dado, teniendo un 22,9% del global de todos los ganadores de este sorteo comunitario, siendo el premio repartido el Viernes 13 de junio de 2014 dotado de 137.313.501 euros el mayor premio entregado en nuestro país.

¿Qué pensáis vosotros, es cosa de suerte o hay alguna explicación más?