Los fundadores del Euromillones

descubre a los fundadores de EuromillonesCómo sabréis ya a estas alturas si sois lectores de nuestra página el sorteo de Euromillones ya representa uno de los principales sorteos de nuestro país, logrando establecer desde el momento de su creación el primer precedente en el que un sorteo de loterías es capaz de superar las fronteras, tanto físicas como legislativas, ofreciendo botes de gran magnitud más allá dela jurisdicción de las administraciones nacionales de loterías.

Pero, ¿Cómo se fundó? ¿Quiénes son los responsables de que podamos disfrutar de un sorteo capaz de rivalizar con los grandes sorteos de loterías del mundo?

La historia del Euromillones fue un concepto que se elaboró a lo largo de años gracias al impulso de sus fundadores, las principales administraciones oficiales de loterías de los países más relevantes en el mercado europeo de loterías,es decir España, Francia, Inglaterra y Escocia.

A medida que la idea se fue conformando y materializándose un 13 de febrero de 2004 en París, la idea inicial empezó a atraer a otras administraciones nacional llevando a generar una anexión por parte de Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Austria, Irlanda y Portugal.

11 años más tarde este sorteo comunitario demuestra que la pretensión inicial de los fundadores de este sorteo era acertada ya que ha alcanzado de forma predominante una posición privilegiada en cada uno de los países en los que se encuentra presente, incluso llamando la atención de algunas páginas que ofrecen sorteos internacionales de loterías fuera de la Comunidad Europea.

Resulta curioso como un sorteo común es capaz de demostrar que en ocasiones las fronteras pueden resultar inservibles cuando se trata de ofrecer un bien que favorece a la gran mayoría.

Si queréis disfrutar de este gran sorteo como lo hacemos nosotros os recomendamos que os descarguéis la aplicación Scanlotería en vuestros iPhone para poder disfrutar de la mejor versión de este sorteo, donde podréis vivir como nunca antes lo habíais imaginado de la ilusión que genera ser aspirante a ganar un gran premio de loterías como el de Euromillones.

scanloteria la aplicacion de loterias nº1    botón de descarga de Scanlotería en la App Store