Los homólogos del Euromillones

Al igual que en nuestro continente donde los europeos podemos disfrutar de un sorteo de loterías comunitario, en el resto del mundo existen sorteos que fueron ideados de la misma forma convirtiéndose así en homólogos de nuestro sorteo de loterías. Por tal de abrir nuestras miras hoy nos hemos planteado descubrir algo más sobre estos sorteos de tal manera que os los presentamos a continuación:

Descubrimos los homólogos del sorteo de euromillones

Eurojackpot: Si bien es un sorteo Europeo, es uno de los grandes desconocidos, sobretodo en nuestro país ya que lo vinculamos más a los juegos de la ONCE, aunque la realidad es otra, este sorteo se encuentra integrado en los sorteos habituales de la gran mayoría de las loterías de nuestro continente como uno de los sorteos que más atención recibe por parte de muchos de los jugadores habituales de lotería en Europa.

Powerball y Mega Millions: Estos son ya dos viejos conocidos de nuestra página ya que no hace mucho, el primero de ellos destacó por ofrecer el mayor bote de la historia de las loterías del mundo. Son la referencia en Estados Unidos y porqué no decirlo, en el resto del mundo, ya que son pocos los sorteos los que aspiran a aproximarse al volumen de premios que de forma más continuada ofrecen estos 2 gigantes de las loterías.

Tanto en África como en Oceania no existen como tal sorteos de alcance comunitario homólogos del Euromillones pero si logran destacar sorteos capaces de centrar la atención del continente. Curiosamente estos sorteos reciben el mismo nombre a causa del proveedor de loterías que tiene sus orígenes en el continente americano, por lo que Powerball tiene un alcance más allá de las tierras americanas.

En lo respectivo a Latino América, se ha planteado cada vez más recurrentemente la posibilidad de ofrecer un sorteo comunitario, aunque por el momento la referencia de mayor alcance acaba siendo la Lotería Nacional Argentina y la Loteria Sena de Brasil que comparte nombre, aunque no bote, con las loterías portuguesas.

Como veis más allá de nuestras fronteras comunitarias, empezamos a vislumbrar sorteos que en un futuro sean homólogos del Euromillones, quien sabe tal vez otros países decidan repetir la formula que ONLAE y las demás administraciones europeas decidieron tomar.