¿Más participación y más premios con el nuevo sorteo del Euromillones?

Hace un mes que el conocido sorteo del Euromillones sufrió un cambio de imagen e incorporó algunos cambios a sus características. Esos cambios, que se pusieron en marcha el 27 de septiembre, se resumen a la aparición de sorteos especiales a nivel europeo, mayores botes acumulativos, un bote mínimo que pasa a ser de 15 a la cantidad de 17 millones de euros y finalmente, una estrella más entre las que elegir.

euromillones

Además, una de las nuevas incorporaciones a la familia fue el premio ‘Lluvia de millones’, que reparte dos veces al año botes que comprenden entre los 25 y 50 millones de euros. Que se suma también a la rifa semanal ‘El Millón’, que fue introducida en los sorteos de Euromillones de los viernes, ofreciendo a los jugadores españoles la posibilidad de ganar la redonda cifra de 1 millón de euros. Premio disponible de conseguir tanto con los boletos comprados los martes como los boletos de los viernes.

¿Han sido estos cambios una motivación para que se anime más gente a participar?

Todavía no hay una estadística completa de si se ha incrementado o no la participación en este sorteo desde la adquisición de los nuevos cambios. Pero lo que sí sabemos es que estos cambios han abierto muchas más puertas a que haya mayor número de acertantes. De los 9 países que participan dentro del sorteo (Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, España, Suiza y Reino Unido), los porcentajes de que seamos ganadores del Euromillones aquí en España es del 22,5% (78 ganadores). Un punto menos que Francia, que se sitúa en primer puesto por encima nuestro con un 23% (80 ganadores) de botes repartidos a lo largo del sorteo.

Siendo los segundos más populares en ganar premios dentro del Euromillones, ¿de verdad vais a perder la oportunidad y no participar? Los nuevos cambios establecidos en el sorteo ahora ofrecen mayores premios y no hay que perder tiempo en aprovecharlos.