Me ha tocado el Euromillones ¿Y ahora qué?

persona que ha ganado el euromillones¿Te has imaginado alguna vez que te toca el Eurmoillones? ¡Nosotros sí! Y tenemos mil planes por hacer con todo ese dinero. Pero antes de decidir cómo cambiará tu vida, te aconsejamos que te apuntes estos cinco tips para gestionar ese dinero de manera responsable y evitar los típicos amigos que no ves desde hace años y de repente aparecen…

Sé discreto (aunque solo sea al principio)

Aunque te apetezca gritarlo a los cuatro vientos, te recomendamos que seas discreto. Esto te ayudará a pasar desapercibido y poder pensar fríamente qué quieres hacer realmente.Celebrarlo con cava o salir por la tele será divertido el primer día, pero no al séptimo cuando todo el barrio sepa de tu vida. Y sobre todo, no reveles la cantidad que has ganado.

No abandones tu rutina diaria de un día para otro

Ligado a la discreción, no mandes a freír espárragos a tu jefe a la primera de cambio. Primero cálmate, deja pasar el tiempo y piensa bien qué quieres hacer con tu vida. Intenta seguir con tu rutina diaria para tener claro tu futuro.

Busca asesoramiento

Probablemente tengas un sueño que cumplir, pero incluso tras haberlo realizado te sobrará dinero. Un asesor financiero te explicará las opciones que tienes para guardar tu dinero y que este mismo te rinda más aún. ¡No vale guardarlo debajo del colchón! Ni conformarte con el primer asesor que encuentres, tienes que elegir bien.

Cobra el boleto…

…pero no vayas a la administración donde compraste el boleto de Euromillones. Allí no te podrán dar tal cantidad de dinero. Según cuál, tu sucursal de confianza tampoco te podrá hacer efectivo el premio. Loterías y Apuestas del Estado (LAE) tiene un concierto con ciertas entidades bancarias. Allí es donde te debes dirigir.  Y recuerda que antes de llegar a tu cuenta debes pasar por la casilla de Hacienda.

Piensa en tu futuro

Eso te llevará más tiempo y probablemente no será inmediato. ¿Quieres dejar de trabajar? ¿Quieres cambiar de piso, ciudad o incluso país? ¿Vas a donar parte de tu premio a alguna ONG o familiar?

Aunque sea un sueño casi universal, ganar el Euromillones puede convertirse en un gran quebradero de cabeza. ¡Buena suerte!