¿Quién han sido los beneficiados del Euromillones?

No hace mucho os comentábamos en otra ocasión la participación que recibe el sorteo del Euromillones en Europa. De los 9 países que participan en el sorteo, España se situaba en segunda posición. Un puesto detrás de Francia, que sigue siendo la pionera en cuanto a porcentaje de participación que se lleva a cabo en el territorio del Euromillones, y por lo tanto, la que más participantes beneficiados ha conseguido.

Los datos sobre estos 9 participantes también desvelan que los más beneficiados en cuanto a premios del Euromillones no sólo son Francia y España. Sino que también les siguen a estos dos, Portugal y Reino Unido, en ese orden respectivamente. Situando estos territorios en el top 4 del ranking de más ganadores por país.

En la cola del ranking nos encontramos a Iranda y Luxemburgo, que no corren la misma suerte y sólo han repartido suerte a 9 participantes (Irlanda) y a 2 (Luxemburgo). Y entremedio de una cara y la otra, están Bélgica, Austria y Suiza, que se encuentran en una posición bastante neutral con el recuento de 25 participantes premiados (Bélgica), 14 (Austria) y otros 14 (Suiza).

¿Y en España, dónde se han repartido los premios?

beneficiados del euromillones en españa

Pero dejando atrás las cifras europeas, también nos podemos centrar en las cifras que se han recogido en España. Concretamente, el número de beneficiados del bote del Euromillones en España llega a la cifra de 78 participantes ganadores. Ganadores que se encuentran repartidos en todo el territorio español, menos en Cantabria, Aragón y Navarra, que aún no han registrado ningún boleto premiado. A diferencia de Andalucía, que lleva ya un recuento de 15 boletos ganadores. Seguido de Madrid con 13, Catalunya con 11 y la Comunidad Valenciana con 10.

Las estadísticas muestran dónde más veces ha caído un premio, pero eso no significa que un día también te pueda tocar a ti. Ahora que el sorteo del Euromillones tiene unas características de juego renovadas, la suerte está más presente que nunca. Pero si no lo intentas y participas, ¡nunca sabrás si podrás ser uno de los ganadores que suba alguno de los números que os presentábamos en el mapa de arriba!

PROMOCIÓN-SCANLOTERIA online