Reino Unido se lleva el eurobote

El Reino Unido, el lugar marcado en el mapa estos últimos días ya que este es el lugar de procedencia del boleto ganador del último sorteo de Euromillones dotado con nada más y nada menos que 72,4 millones de euros, una cantidad para nada despreciable considerando sobretodo las expectativa del gremio lotero ante las últimas modificaciones del sorteo comunitario.

el euromillon cae en el Reino Unido

Resulta curioso ver cierta disputa entre el Reino Unido y España por ver qué país es capaz de ofrecer más ganadores del sorteo de Euromillones. Por el momento las islas británicas llevan una cierta ventaja aunque nuestro país no a parado de ofrecer nuevos ganadores, muestra de ello es que entre otros uno de los agraciados del segundo premio es un español que compró el boleto en La Cabrera, un municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Con la llegada del mes de agosto y con el punto de mira puesto en la nueva versión que se ofrecerá al gran público en aproximadamente un mes resulta harto complicado poder averiguar cuál será el desarrollo de este sorteo puesto que es totalmente impredecible la reacción de los consumidores más habituales a este sorteo.

Teniendo en cuenta el incremento de aproximadamente un 25% en el precio del boleto, lo que se traduce en 2,5€ por boleto ya son muchos los que vaticinan que este lavado de cara puede resultar contraproducente para todas las partes implicadas, especialmente en lo que respecta a las organizaciones oficiales de loterías y sus representantes más directos, las administraciones de loterías.

Pocos esperan que el incremento de 2 millones en el bote mínimo de loterías (subiendo de los 15 millones a los 17 millones) junto a “el millón”, la tentativa de ONLAE para ofrecer un sorteo paralelo al comunitario, vaya a ofrecer un estímulo suficiente para que la demanda de este sorteo de loterías logre dispararse. Lo que en su día se dispuso como una tentativa para ser más competitivos a nivel internacional puede haber resultado contraproducente para todas las partes implicadas.

Ya tan solo nos queda saber quien será el próximo ganador de un gran bote de Euromillones y si la nacionalidad de ese ganador es española, del Reino Unido o quién sabe, de otro país 😉