Por qué seguimos participando al Euromillones

Así de claro. ¿Por qué seguimos participando a la lotería a pesar de que a veces no nos toque nada? Pues eso mismo nos preguntamos nosotros cada vez que vamos a comprar un nuevo boleto de Euromillones. Porque seamos claros, las probabilidades de que nos toque no son muchas. Pero aún así cada semana nos animamos a comprar un boleto. Y le rezamos al destino que hemos sido buenos y que nos merecemos ese premio.

seguir participando sorteo euromillones

Pero a parte de la respuesta fácil que hay a esa pregunta: simplemente nos gusta jugar y desafiar al azar y la suerte; hay otra respuesta que está más relacionada con la psicología. Y es que existen 6 causas principales por las que siempre acabamos cayendo y comprando lotería para seguir participando en nuestros sorteos favoritos.

Algunas de las razones por las cuales seguimos participando al Euromillones

Nos atrae demasiado el ”Y si…”. Porque cuantas veces habremos dicho, esta semana no compro. Y resulta que tu amigo o familiar sí que había comprado y le ha tocado algo. Justamente con el mismo número que tú habías dicho que no querías coger. Estar tan cerca del premio es sin duda una de las principales razones por las cuales cada semana decidimos darle una oportunidad a la suerte. Y es que con el azar, ¡nunca se sabe!

Nos dan igual las estadísticas. A los loteros no nos afecta ver lo típico de ”la probabilidad de que te toque es X de X”. No. Porque lo único que vemos es, sí en este sitio ha tocado, nunca es tarde para que toque en mi pueblo. Y por lo tanto, si allí ha tocado voy a seguir participando hasta que me toque a mí. Además los resultados del Euromillones de estos últimos 3 sorteos son muy esperanzadores. España se ha llevado gran cantidad de premios. Y eso no hace más que animarnos a ilusionarnos con nuestras posibilidades de ganar.

Nos gusta soñar. Sí, somos soñadores. Y nos gusta pensar en todo lo que podríamos hacer si nos tocara la lotería o el bote más grande. Y claro, esto sólo es posible si compramos algun boleto. Porque digamos que es imposible soñar en comprar cosas cuando no has hecho nada para que ese dinero que necesitas esté en camino.

Participando al euromillones en UK

En algunos de los otros países donde también se juega el Euromillones, la participación en el sorteo puede llegar a ser mucho más alta que la propia Lotería Nacional del país. Y es que por ejemplo, en Reino Unido, las loterías se han convertido en una parte importante de la cultura desde que aparecieron en 1994. Aunque buenoparticipando en el euromillones de uk, en casi todos los países la lotería está considerada como algo bastante popularizado.

Pero nos queremos centrarnos en el ejemplo de Reino Unido. Para que os hagáis una idea. Y es que según los estudios que encontramos en las páginas oficiales de loterías de allí (como Lottoland), el 70% de la población de más de 18 años juega a la lotería de forma regular. Algo que se traduce a 45 millones de personas, casi el mismo número de personas que podrían vivir en Ucrania.

Además, el 50% de la población juega más de una vez al mes, y la media está en la compra de 3 boletos cada semana. Esto, teniendo en cuenta que el Euromilions (así se llama en tierras inglesas) es un sorteo muy popular, está claro que el índice de participación deja un listón alto.

Sabemos que esta semana caeréis en la tentación de comprar algún boleto para el Euromillones del viernes. Y razones no os faltarán, la primer da ellas: el bote de 17.000.000€ que nos está esperando con los brazos abiertos. ?

      Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android