#SelfieConTuAbuela: la nueva campaña del Euromillones

Parece que la ONLAE se está renovando. Tras el hit de #Justino con la lotería de Navidad (Instagram incluido, recordemos) llega una campaña por redes sociales que culminará en una gran pancarta en plena Gran Vía de Madrid… Se trata de #SelfieConTuAbuela.

Una iniciativa en la que el organismo oficial de loterías ha querido unir la tecnología, con la tercera edad y el Euromillones de forma indirecta. La LAE propone a todos los nietos de España que se hagan una auto foto con su abuela (o abuelo) y la suban en redes con el hashtag que da nombre a la campaña. La imagen ganadora estará colgada de la gran Vía de Madrid en una gran pancarta.

De esta manera publicitan el conocido sorteo del Euromillones reforzando vínculos familiares como eje central y fomentan el juego de esta lotería, ya que para participar tienes que presentar, también, un boleto del Euromillones.

¡No te pierdas este video!

 

Y estaréis pensando… ¿Cómo relacionan un selfie con un sorteo de loterías? Pues bien, si os habéis fijado el anuncio acaba con una gran frase: “no hay nada más grande”. De este modo, proponen una conexión entre la lotería que más dinero reparte de todas y la que compartimos con nuestro vecinos europeos, el Euromillones; con un vínculo familiar que muchos llevamos arraigado en el fondo de nuestros corazones: nuestras abuelas.

Sin duda no es la primera campaña publicitaria que realiza la para este juego. ¿Recordáis la apasionada historia de la mujer que salió de su rutina?

Sin embargo, si que es la primera vez que intenta viralizar un contenido y lo traslada a la redes sociales para involucrar a un público más joven. Si funciona, es muy probable que se repita en otras ciudad, porque por ahora la gran pancarta solo estará en Madrid.

¿Creéis que el público joven reaccionará ante esta campaña? Unirla a algo tan moderno como las redes sociales ha sido inteligente, ya que la tecnología es algo que poco a poco se está incorporando a la lotería, al juego, a la comprobación… ¿Y tú? ¿Te harás un selfie con tu abuela?