Arroyo y el Gordo de la primitiva

Arroyo de la luz y el gordo de la primitivaArroyo de la Luz es un pequeño municipio extremeño situado a pocos kilómetros de Cáceres, a pesar de tan solo disponer de  6.101 habitantes, ha resultado agraciado por el Gordo de la Primitiva hasta en tres ocasiones desde el año 2003.

Se trata de un idilio que se ha mantenido a lo largo de una década, desde que el 11 de Octubre de 2003 empezase esta bonita relación cuando un arroyano resultó agraciado con un premio de 3,3 millones de euros.

Posteriormente, en 2006, la suerte volvió a a tierras arroyanas, cuando otro vecino obtuvo un premio de 1 millón de euros en un sorteo donde tan solo 3 personas resultaron agraciadas a nivel estatal.

Finalmente, en 2013 la historia volvió a repetirse al volver a ser un vecino el único acertante del premio a nivel nacional. De este modo no resulta descabellado asumir que Arroyo de la Luz tiene un cariño especial por el Gordo de la Primitiva.

Resulta asombroso como a veces la suerte es reincidente en un territorio, independientemente de si se juega más o menos a ese tipo de sorteos. A diferencia de otras administraciones como Doña Manolita o la Bruixa d’Or en Sort, esta Administración no ha logrado el renombre y la pompa de las anteriores, ya que al tratarse de un juego secundario dentro de las Apuestas y Loterias los premios ofrecidos no son tan relevantes.

Indistintamente, resulta reconfortante ver cómo el juego es imparcial, dando la oportunidad de soñar a cualquiera de sus participantes, indiferentemente de su procedencia o de la apuesta que hayan decidido realizar.

Es una realidad, con 1 euro en tus manos puedes ver tus sueños más cerca. Acércate a tu administración de lotería, realiza tu apuesta y empieza a soñar qué harías con uno de los premios que se sortean día tras día.

Quién sabe, tal vez tú seas el próximo agraciado