El triangulo de oro: las tres loterías de nuestras vidas

algunas bolas del sorteo de loteríasNo sé si habéis oído a hablar de este triangulo, pero en su día fue muy famoso y seguro que los asiduos a las loterías también conocen de que hablo. En 1993 nació el tercer mellizo que, junto a La Primitiva y la Bonoloto, formaban el “Triangulo de Oro” de las loterías: el Gordo de la Primitiva.

Puede que parezcan juegos casi iguales, pero la verdad es que desde hace 22 años estos tres sorteos conviven y tienen su audiencia particular. Ninguno ha tenido una bajada debida a la competencia del otro, sino que todo lo contrario: la tendencia ha sido al alza en los tres casos.

El Gordo de la Primitiva se se celebra una vez por semana y, pese a que tiene las mismas tablas que los otros juegos, podrás elegir en él 6 números de entre 54 (si optas por una apuesta simple). En cambio, en La Primitiva y la Bonoloto, podrás escoger solo tus números hasta el 49, también jugando con la opción simple. Mientras que hay dos sorteos semanales de La Primitiva (viernes y sábado), puedes jugar a la Bonoloto cada día (excepto los domingos). El premio más grande lo obtendrás, normalmente, si juegas a La Primitiva (actualmente el bote es de más de 60 millones de euros). El más pequño, en cambio, lo sostiene la Bonoloto (ahora está en medio millón de euros).

¿Con cuál me quedo?

Si te apasionan los tres juegos del triangulo de oro pero solo te quieres enganchar a uno, sé práctico: juega al que tengas más probabilidades de ganar y compensa con lo ambicioso que seas de cara al premio.

  • Con el Gordo de La Primitiva tienes 1 posibilidad entre más de 31 millones de ganar el premio de 1ª categoría. Si te conformas con un premio menor, por ejemplo, de 6ª categoría, las probabilidades aumentan: 1 entre 299.
  • En el juego de La Primitiva la probabilidad de ganar es casi 1 entre 14 millones. Si optas por un acierto de 5ª categoría las posibilidades se reducen a 1 entre 56.
  • Ganar el premio de primera categoría en la BonoLoto tiene casi las mismas posibilidades que en La Primitiva (1 entre 13 millones). Sin embargo, acertar el reintegro es más fácil, 1 de cada 10 jugadores ganan.

Y tú, ¿con cuál de los sorteos del triangulo de oro te quedas?