Ganadores de premios y sus cosas en común

Si hay algo que podemos encontrar en común con algunos de los ganadores de premios de los sorteos de loterías, es su capacidad de tirarlo todo por la borda. Y no sólo hablamos de malgastar el dinero. Sino de no saber gestionarlo bien. O incluso dejarse llevar por la mala vida. Por eso, con el bote del Gordo al caer, queremos advertiros de algunas de las historias que hemos podido recopilar de gente que no ha sido cuidadosa con la gestión de sus premios.

ganadores de premios y sus cosas en común

Cosas en común de los ganadores de premios de lotería

Porque, como hemos dicho, cuando hacemos una búsqueda en Internet sobre los ganadores de lotería, lo primero que nos suele aparecer son aquellas historias que tienen final fatídico. Historias donde el jugador ha acabado consumido por el dinero y ha acabado destrozando su vida.

¿Por qué los ganadores de lotería tienen esto en común? Lo más probable es porque no han sabido gestionar bien su dinero. Además que está demostrado que muchas veces cuando ganamos la lotería nos dejamos influenciar por el nuevo estatus que se nos concede. Y eso muchas veces puede empezar mal y acabar peor.

Por eso nosotros, el primer consejo que te damos para empezar a jugar a la lotería, es que aprendas a gestionar la grandeza de tu premio. Por ejemplo, hoy para el Gordo de la Primitiva nos están esperando 5.800.000€. Si ganamos tal cantidad de dinero muchos no estaremos acostumbrados a eso y se nos irá de las manos.

Cómo evitarlo

Porque todo suele empezar con una simple compra. Normalmente un capricho que llevábamos deseando desde hace mucho. Pero con lo que hay que tener cuidado son las compras que van a venir después. Que suelen estar acompañadas de un ”bah, todavía me queda dinero”, ”puedo permitírmelo”, ”¿por qué no?, si tengo el dinero”. Y luego acaba resultando que dicha compra no era ni necesaria, ni relevante, ni nos iba a servir de nada. Y lo habremos comprado por mero capricho o por querer demostrar que tenemos el dinero para hacerlo.

Pero el dinero no es para siempre. Y progresivamente, si se van permitiendo estas compras, iremos gastando el presupuesto. De tal forma que quizás ni nos demos cuenta. Y cuando lo hagamos, será demasiado tarde. Y lo lamentaremos. Porque cuando el dinero se apodera de nosotros (y dejamos que lo haga) somos así. Nos daremos cuenta de nuestro error una vez ya no se pueda hacer nada.convertirte en el millonario de la semana

Con esto tampoco decimos que todos los ganadores de algún premio de lotería sean así. No, faltaría más. Sólo nos estamos basando en que en la red, hay más historias negativas de estos ganadores que positivas. ¿Por algo será, no? Si existen tantos ganadores de lotería con tanta mala suerte no puede ser todo cosa del destino. Muchas de esas historias tienen raíz en la mala gestión del premio. O del dejarse llevar por la ambición.

Y esto luego tiene unas consecuencias que muchos no son capaces de ver hasta que ya no hay nada que hacer. Por eso, desde Apuestas y Loterías, os recomendamos que si ganáis el bote de hoy del Gordo de la Primitiva, sepáis gestionar bien el premio.

 Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android