¿Qué probabilidades tienes de que te toque el Gordo de la Primitiva?

Una de las cosas que más nos echa para atrás cuando queremos jugar a la lotería son las probabilidades que tenemos de ganar. Y si además somos personas muy indecisas o que desconfiamos, pues nunca nos atrevemos a volver a jugar a según qué sorteo. Como por ejemplo con el sorteo del Gordo de la Primitiva. Al ser un sorteo con poca atención centrada en él, no solemos fiarnos. Además estamos más acostumbrados a oír los grandes premios que ganan los jugadores de la Primitiva, el Euromillones o en la Lotería Nacional.

probabilidades premios gordo

Pero esto ha de cambiar. ¿Por qué? Pues porque las probabilidades de que nos toque un premio bastante importante en el Gordo no son tan bajas como pensamos. Además, ¡esta semana incluso tenemos un bote de 5.000.000€!

Por qué no nos fiamos

Como decíamos antes, cuanto menos veamos que un sorteo reparte suerte, menos confiaremos en él. Y esto se traduce a las probabilidades que tenemos también de ganarlo. Porque si vamos a dejarnos demasiado dinero en un sorteo, pronto veremos que no nos sale a cuenta.

Pero seamos sinceros. Si empezamos a mirar las probabilidades de ganar que tenemos en cada sorteo, no participaríamos nunca a la lotería. Básicamente porque caeríamos en la excusa de ”las probabilidades son muy bajas, no me tocará nunca, no quiero perder el tiempo (ni el dinero)”.

Y nosotros preguntamos. Sí, quizás las probabilidades asusten, pero, ¿y si toca? Porque los juegos de azar funcionan así. Además, los premios entregados durante todos estos años por el Gordo de la Primitiva demuestran que SÍ que toca. Así que, por qué no darle una oportunidad y empezar a arriesgarnos. Ya va siendo hora que desafiemos a esas métricas, porque si nunca participamos entonces si que está claro que no nos tocará nada.

Algunos de los premios

Uno de los premios más históricos del Gordo de la Primitiva fueron los 33 millones de euros que se dejaron caer en Salou. En esta localidad de Tarragona, se consiguió batir el récord del premio más alto del sorteo. Aunque tampoco hay muchos datos para poder hablar de la historia del ganador. De hecho, sabemos que este premio récord se dejó ver en 2011. Pero por parte de la administración no se dio mucha información del ganador y no podemos ponerle ni nombre ni cara al lotero o lotera afortunado.

Lo que si sabemos son los datos que nos animarán a participar sin miedo a las probabilidades. Como por ejemplo que la combinación ganadora fue con un premio de primera categoría y que el ganador consiguió llevarse todo el bote que se había ido acumulando durante más de cinco meses. ¡De ahí a que el premio fueran 33 millones!

Recientemente, también se repartió un premio con una cifra bastante más alta de lo normal. En Madrid se dejaron caer más de 12 millones de euros. También con un premio de primera categoría. Y apenas se repartió hace un mes, así que puede que las probabilidades de ganarlo no sean tan escasas como creemos.

Las probabilidades reales

En realidad, las probabilidades de ganar jugando al Gordo de la Primitiva asustan. Pero siendo sinceros, todas las probabilidades de los juegos de azar lo hacen. En este caso en particular, las probabilidades son de 1 entre 31.625.100. Lo que se traduce a algo así como que ganar este sorteo es el doble de difícil que ganar la Primitiva. Que son de 1 entre 14.000.000. Pero sin embargo es la mitad de difícil que ganar un premio en el Euromillones. Donde las probabilidades se sitúan en 1 entre 76.000.000.

tabla probabilidades gordo primitiva

Visto así nosotros no vamos a dejar de participar en los sorteos de los domingos. Y vosotros también podríais hacer lo mismo. Así que si os entra el gusanillo de participar y desafiar estas probabilidades, ¡cada domingo el Gordo de la Primitiva os espera!

 Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android