¿Qué diferencia hay entre el Gordo de La Primitiva y La Primitiva?

el gordo de la primitiva vs la primitiva

Hasta su nombre engloba el de otra lotería con mayor reputación y recurrencia que él mismo. Entonces, ¿por qué existe el Gordo de la Primitiva? ¿Qué lo diferencia de su hermana mayor, La Primitiva? ¿Qué razones tenemos para elegir uno u otro?

La historia

Tres siglos de historia son los que separan la creación de estas dos loterías y ya llevan más de dos décadas conviviendo sin conflicto alguno. La Primitiva es el primer juego de azar que hubo en España y ha tenido un éxito rotundo a lo largo de todos estos años. El Gordo de la Primitiva nació como un sorteo mensual complementario de La Primitiva y poco a poco cobró protagonismo hasta celebrarse semanalmente.

Pese a ser un poco más caro que La Primitiva, el Gordo de la Primitiva tiene su público fiel y ha cosechado una carrera llena de éxitos. 

El juego

La manera de jugar a las dos loterías es exactamente la misma. Hay que elegir X números en diferentes tablas y existe la opción de jugar con la apuesta múltiple. En ambos existe el reintegro y los premios están clasificados por categorías.

La diferencia recae en la cantidad de cifras que apostar y la cantidad de números entres los que elegir. Es decir, en una apuesta simple del Gordo de La Primitiva debes elegir 5 número del 1 a 54; en La Primitiva, en cambio, debes escoger  6 números del 1 al 49.

Las probabilidades

Las conclusiones las habréis sacado vosotros mismos. Es más fácil que te toque el premio de 1ª categoría de La Primitiva (1 posibilidad entre 14 millones) que el Gordo de La Primitiva (1 posibilidad entre más de 31 millones), pero también tiene cosas positivas el Gordo: al ser más difícil que toque, el bote será más alto.

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas? ¿Con el típico de toda la vida? ¿O con el veinteañero? 😉