Loto France, gana en la loteria francesa

La es el sorteo por excelencia en el país del amor y los mil quesos. Sí, Francia. Y se podría considerar el equivalente a nuestro sorteo de la Primitiva. Este sorteo, con más de 512 años de historia, ha sabido envejecer con el paso de los años, adaptando su imagen y juego a los intereses de sus jugadores. Llegando a ser en estos momentos uno de los sorteos preferidos por los franceses. Y hay muchas razones por las cuales ha llegado tan lejos. Y nosotros, desde Apuestas y Loterías, vamos a explicarte por qué.

descubre la Loto Francesa

 

Además, siempre es interesante conocer el resto de loterías que hay en el resto de países. Por eso, hoy os vamos a contar todo lo que debéis de saber sobre Loto France, el sorteo de la lotería francesa.

En qué consiste la Loto

La lotería francesa más conocida, que como bien os hemos comentado antes, es la Loto. Que a pesar de llevar años existiendo (desde el 1505), no fue hasta el 1976 que se hizo oficialmente reconocida como tal en Francia. Y hay muchas razones por las cuales es tan conocida y querida por los jugadores de lotería franceses.

Una de ellas, es el hecho de que es un sorteo que se celebra tres días a la semana. Así cada Lunes, Miércoles y Sábado de la semana tenemos nuevo sorteo. Además que cada participación tiene un precio de 2,20 Euros. Y aunque parezca caro, tiene sentido. Básicamente porque se puede optar a un bote mínimo garantizado de 2 millones de euros. Y como en nuestra Primitiva, en la Loto has de hacer tu apuesta seleccionando 5 números del 1 al 49. Pero esta versión francesa tiene una ligera diferencia: también has de escoger un número adicional, del 1 al 10.

Otra de las características de este sorteo (y quizás una de las que más influye a que sea la más reconocida) es que las probabilidades de ganar son muy positivas. Es decir, que las posibilidades de que ganes la Loto son de 1 entre 16. Sin duda una probabilidad de ganar que supera al resto de sorteos que podemos encontrar en Europa.

Aunque debemos aclarar que esas son las posibilidades de ganar CUALQUIERA de los premios que hay en las diferentes categorías. Porque si miramos las probabilidades que hay de ganar el premio mayor, son de 1 entre 19.068.840. Y teniendo en cuenta que acertáramos los números principales y el número adicional. Eso sí, con lo bueno del bote acumulativo viene algo malo: sólo se pueden acumular hasta 36 millones de euros.

Jugar desde aquí

Jugar a cualquier otro sorteo que no sea en territorio español es cada vez más fácil. Y con la Loto no iba a ser menos. Pero para poder hacerlo has de tener mínimo los 18 años. Debido a que es la normativa por la cual se rige la lotería aquí en España, y más si lo estás comprando on-line desde una página española.

Algo un poco diferente de lo que experimentan los franceses allí. Que sela Loto desde casa gún la normativa de la Loto, se puede jugar a la lotería desde los 16 años de edad. Algo que también sucedería si jugáramos a la lotería en Reino Unido, donde también siendo menor de edad puedes participar en cualquier sorteo.

Aunque debemos tener cuidado. Los plazos para cobrar un premio con la Loto no son los mismos que tenemos aquí en España. De hecho, aquí tenemos hasta 3 meses después de la fecha del sorteo para cobrar un premio, pero con esta lotería francesa sólo se disponen de 60 días para realizar ese cobro.

Más cosas buenas

Otra de las características que os queremos resaltar sobre este sorteo está relacionada con los premios. Porque sí, con la Loto, los premios se cobran en efectivo. Y no están sujetos a impuestos. Algo que aquí sería diferente, puesto que los premios de más de 2.500€ tendríamos que ir a pagar impuestos.

¿Hemos comentado ya que se celebra tres veces a la semana? Pues sí. Y es que lo tenemos que repetir, porque esto significa que tenemos tres oportunidades a la semana para ganar algo con este sorteo. Y teniendo en cuenta las probabilidades que había de ganar, todo lo que nos viene a la cabeza son cosas buenas.

Además que la forma en que está organizada, hace posible que el bote crezca un 50% más rápido que algunos de los sorteos que se hacen dos veces a la semana.

Los premios y botes más históricos de la Loto

Este sorteo lleva tanto tiempo en marcha y se celebra tan seguidamente que era de esperar que los botes y premios repartidos sean constantes. Desde que se está en funcionamiento, la Loto ha repartido gran cantidad de premios y botes memorables. Más de 150 jugadores se han convertido en millonarios gracias al sorteo.

Una historia interesante sobre algunos de los premios que ha dado Loto France, es que hubo un jugador que tuvo la suerte de ganar este sorteo por segunda vez. El jugador, que era un industrial francés de Montpellier, ganó por primera vez este sorteo en 1996. Con un bote valorado en 2,8 millones de euros. Lo mebolsa dinero la Lotojor de todo, es que cuando fue a cobrar su premio, los de la administración le convencieron para que volviera a jugar los mismos números que le habían hecho ganador.

Y así lo hizo. Siguió jugando a la Loto con los mismo números que le habían hecho ganar esa primera vez. Y tal fue la suerte que en 2011, volvió a ganar el bote del sorteo. ¡Pero esta vez, con un valor de 3 millones de euros!

Y es que los botes de la Loto France han dejado cifras magníficas a lo largo de los años. El más grande, se dio en 2011, que llegó a la cifra de 24 millones de euros. Que fue ganado por un sólo jugador, con un sólo billete, que contenía los números ganadores. Aunque no ha sido el único bote memorable.

El segundo bote que quedará remarcado en la historia del sorteo de la Loto que se repartió en 2014. Un bote de 23 millones de euros que había llegado a esa cifra mediante la acumulación semanal. ¡Y que también fue ganado por un sólo jugador y un sólo boleto!

 Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android