Los 130 décimos de la #LoteriaNiño robados

Esta semana han sido robados 130 décimos de la Lotería del Niño en el municipio de Vallladolises. 60840 ha sido el número de los décimos robados.

Resulta impactante como ni tan si quiera las loterías esquivan los hurtos, puesto que hasta que no se celebran los sorteos no se le atribuye valor alguno.

El 26 de diciembre 130 décimos de la loteria del niño fueron robados en Valladolises

Esta claro que los ladrones no descansan ni en fiestas de navidad. En esta localidad de Murcia se levantaron el día 26 con el robo de más de 12 series del 60840. Estos décimos correspondían al centro de mayores de Valladolises.

los décimos robados de la loteria del niño

Según las informaciones, los ladrones aprovecharon las cenas familiares de estos días para entrar en la casa del presidente del centro de mayores obteniendo así nada más y nada menos que los 130 décimos de la Lotería del Niño. Más allá de estos décimos también se llevaron joyas y dinero.

El centro de mayores de Valladolises informó a la delegación autonómica de Loterías y Apuestas del Estado. Ha sido esta la que ha procedido a anular las series robadas, para que los ladrones no puedan venderlos, según confirma la pedánea de Valladolises, Ascensión Noguera.

Por suerte, el hecho que sean décimos y no boletos facilita la labor de captura de los ladrones. Y es que el registro de los décimos permite localizar a los portadores gracias a sus referencias. Todo hace pensar, por lo tanto, que de un modo u otro, esos décimos robados permitirán hallar a los ladrones.

Los décimos de loterías contienen información única que permiten su seguimiento

Esta no es la primera vez que se producen robos de décimos. Resulta curioso como un décimo es objeto de robo cuando su valor se encuentra sujeto a que resulte premiado. En caso de que quisieran venderlos, los ladrones quedarían expuestos a ser atrapados rápidamente.

Esperamos que esta triste historia pueda acabar con final feliz y que en Valladolises el día 6 de enero suponga mucho más que un “lo que podría haber sido y no es”.