¿Cómo será tu vida si ganas la Lotería del Niño 2016?

Antes de pensar que este es otro artículo donde explicaremos todo lo que te podrías comprar con 2 millones de euros, para. Léenos. Este es un artículo científico. Porque hasta la ciencia estudia el fenómeno de la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño en España. Somo el único país que cuenta con unos sorteos con tan alta participación y tan bajo índice de premios por apostante. ¿Es digno de estudio o no?

Dos investigadores suecos de la Universidad de Gotemburgo contactaron con casi 500 ganadores de la lotería para saber cómo les había cambiado la vida. Lo pudieron hacer porque allí, en Suecia, cuando participas en la lotería debes identificarte y los nombres de los ganadores se hace públicos. Los científicos querían averiguar qué pasa tras ganar una buena cantidad de dinero. Ante la sorpresa de algunos, solo el 12% de los premiados se atrevió a dejar su puesto de trabajo. Un 62% siguió trabajando como el día anterior. El resto, un 26% pidió una reducción de jornada o una excedencia temporal.

El apasionado por las loterías y profesor de la Universidad de Warwick (Reino Unido), Andrew Oswald, quiso fijarse en la tendencia política que se daba entre los premiados. Más del 10% de los afortunados que se reconocía laborista cambió su voto a favor de los conservadores tras ganar el premio.

En España parece que pasa algo similar. Hay estudios que demuestran que el partido gobernante en aquellas localidades y provincias donde la lotería ha caído con fuerza gana apoyos en los siguientes comicios. Eso sí, este efecto se va desvaneciendo en el tiempo.así será tu vida si ganas la lotería del niño

Oswald también se interesó por el bienestar de las personas: ¿el dinero compra la felicidad? En una escala donde el máximo es el 10, la felicidad de los afortunados solo difiere del resto de personas en 1,4 puntos. Eso si, suele pasar que las personas que ganan la lotería adquieren un estilo de vida peor: empiezan a fumar y beber.

¿Las conclusiones? No queremos ser pretenciosos pero parece que si te toca la lotería tienes probabilidades de continuar trabajando pero siendo un poco más feliz, fumando y bebiendo más y votando a los partidos derechistas. ¿Te apetece aún ganar la lotería? Jeje.