Curiosidades del Sorteo del Niño

Si eres una persona curiosa y te gustaría saber un poco más acerca de esta lotería, hoy te traemos 4 curiosidades acerca del Sorteo del Niño.

  • ¿ Por qué se celebra el día 6 de enero?

Cuatro curiosidades acerca del Sorteo del NiñoNo es coincidencia. Su nombre quiere hacer una conmemoración a los Reyes Magos y al niño Jesús

La idea que se tenía para celebrar este sorteo en este determinado día, era que la gente pusiera un décimo debajo del árbol de Navidad a modo de regalo, y que si la suerte estaba de su parte, fuera el mejor regalo de Reyes.

Con el paso del tiempo vemos que esta visión ha ido cambiando, ya que, una de las supersticiones más comunes en esta Lotería, es que no se debe regalar.

 

  • ¿ Por qué no se celebra igual que el Sorteo de Navidad?

Tal y como se explica en este artículo, el Sorteo de Navidad y el Gordo del Niño tienen varias diferencias, y una de ellas es el sistema de bombos que utilizan. En el sorteo del Niño se usa un sistema de bombos modernos, que consiste en la utilización de bombos múltiples de los cuales se van sacando decenas de millar, millares, centenas y unidades.

Este es un método mucho más rápido que los demás, ya que en unos 20 minutos el Sorteo ya podría estar completado. Después de las 3 horas del sorteo de Navidad, es normal que el Niño quiera ser rápido.

 

  • ¿ Por qué hay tantos premios de consolación?

Porque el Sorteo en sí ya está visto como un premio de consolación. El 36% de los que han obtenido un reintegro en la Lotería de Navidad, vuelven a comprar un décimo, pero esta vez para el Niño, con la esperanza de que en este sorteo les toque algo más de dinero. Y si no os lleváis ningún premio, no os preocupéis, ya que la posibilidad en el Niño de recuperar vuestra inversión es de un 30%.

 

  • ¿ Han subido los precios de los décimos?

La verdad es que sí… ¡ Y mucho! En el primer Sorteo del Niño que se hizo, en el 1941, los décimos se vendían a tan solo 15 pesetas… es decir, ¡a tan solo 9 céntimos el décimo! ¿Cuántos de vosotros compraría cientos de ellos si siguieran a este precio? Pero también hay que decir que el primer premio era de 500.000 pesetas por serie, que a día de hoy serían unos 3000 euros, a diferencia de los 200.000 de ahora.

Ya queda menos para el Sorteo del Niño, y esperamos que los Reyes Magos nos traigan de regalito… ¡un décimo premiado!