El sorteo del Niño 2016 ¿Qué esperar?

Descubre porque seguimos jugando al sorteo del niñoEl sorteo del Niño se ha percibido en muchas ocasiones como la segunda oportunidad después de pasar el sorteo del Gordo de la Navidad. Si bien es cierto que la atención mediática se centra en el Gordo, el Niño siempre logra ofrecer un plus de magia al sorteo gracias a las fechas tan señaladas en las que se realizan.

Y es que el día 6 de enero es un día mágico por sí solo gracias a la ilusión y la felicidad que son capaces de contagiarnos los niños de la casa. Si a todo esto sumamos la posibilidad de ver cumplidos algunos de nuestros sueños, el cóctel de ilusión puede dispararse.

Como cada año, ONLAE, ha vuelto a generar campañas promocionando el evento, de tal forma que no se nos olvide comprar nuestro boleto o participación un año más, demostrando así que no se trata de un sorteo más, sino que se le transfiere un valor sentimental de trasfondo.

Cómo ha sucedido en los últimos años, la estructura de premios y las cantidades no se han visto modificadas sustancialmente, ya que, como en años anteriores, el primer premio se establece en 2 millones de euros, el segundo se fija en una cantidad de 750.000 euros y por último, el tercer premio que se establece en 205.000 euros.

A priori no pueden parecer grandes cantidades y resulta lícito pensar que existen otros muchos sorteos con cantidades superiores a lo largo del año. Ya sea la Primitiva, el Euromillones o el Gordo de la Primitiva, cualquiera de ellos alcanzan cifras marcadamente superiores, pero por una razón que cada uno de nosotros conoce el sorteo del Niño sigue teniendo una considerable participación.

Quién sabe, tal vez sea el ambiente navideño el que nos empuja a seguir cediendo a nuestras ilusiones de poder ganar el premio del día de Reyes.