La Lotería del Niño en números

los numeros de la loteria del niño

Aunque parezca algo apresurado este artículo hoy os ofrecemos un artículo dedicado a la Lotería del Niño, ya que la realidad es que este sorteo, después del sorteo de la Lotería de Navidad, es el segundo sorteo más importante en facturación en comparación al resto de sorteos de la loterías nacional. Cuando en las fechas veraniegas empiece la Lotería de Navidad su actividad comercial, habilitando a las administraciones la posibilidad de ofrecer los décimos, más de uno se planteará qué combinación querrá apostar en la próxima edición de la Lotería del Niño 2017.

Es por esto que hoy vamos a ofreceros los datos más relevantes del sorteo. Quién sabe, tal vez os sirva para inspiraros en el segundo sorteo más atractivo, después de la Lotería de Navidad:

  • Castilla y León con 22,4€ por habitante es la comunidad autónoma que de forma individual apuesta en el sorteo del Niño (datos del año 2016).
  • El número 0 es curiosamente la terminación que más veces ha aparecido en el sorteo, alcanzando las 20 apariciones, seguidos por el número 9 y el número 7 que le siguen con un total de 13 ocasiones cada uno.
  • Madrid es la ciudad predilecta en el sorteo del Niño, puesto que en la capital se ha distribuido el primer premio hasta en 40 ocasiones.
  • Nunca se ha repetido la combinación en el premio ganador de los sorteos de la Lotería del Niño, por lo que en esta ocasión parece interesante apostar por combinaciones “vírgenes” que no se hayan dado con anterioridad.

Como podéis ver existen muchos datos interesantes que muestran las muchas posibilidades que supone el sorteo del Niño ya que Comprando en Madrid una combinación que nunca haya ganado antes con la terminación 0 puede ampliar nuestras oportunidades de ser uno de los agraciados en el primer gran sorteo del año.

Mucho ha pasado desde que en 1941 la Lotería del Niño viera la luz, cuando con una simple apuesta de 15 pesetas un ganador de Murcia se vio agraciado con 2 millones de pesetas.