los números del Sorteo del Niño

los números del niñoA todos los jugadores de lotería nos llaman los números y no precisamente las combinaciones, sino los premios a repartir en cada una de las ediciones, de tal manera que a más premios a repartir, mayor es nuestro interés.

 

¿Alguna vez os habéis parado a pensar qué se esconde tras esos números tan grandes, y concretamente en la lotería del niño?

Hoy os vamos a presentar aquellos datos de la lotería del niño que se quedan en un segundo plano, tras el gran número de 560 millones de € a repartir, sin dedicarle la suficiente atención y que tal vez nos resulta igual de interesante que el gran premio final. ¿Empezamos?

  • Cada uno de los españoles dedicamos de media unos 48€ en participaciones y boletos de la lotería del niño, promediando 2,5 boletos por persona (según los datos de 2014).
  • Asturias, País Basco y Castilla y León son los que más juegan por lo que estadísticamente se le atribuyen más posibilidades de resultar agraciados con alguno de los décimos ganadores.
  • Ceuta, Melilla y Baleares son los que menos participan en los sorteos como la lotería del Niño.
  • Entran en juego más de 3.500 millones de boletos para el sorteo del Niño, las ventas que se esperan para este año.
  • Históricamente los premios se han ido repartiendo de forma recurrente en base a la participación dejando a Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Cataluña en las comunidades autónomas más agraciadas (teniendo en cuenta el acumulado de todos los premios repartidos).

Como estos otros muchos datos nos empiezan a dibujar lo que puede ser el próximo sorteo, ya que como se dice algunas veces: “Somos animales de costumbres” y solemos reincidir en la misma conducta.

Por lo que no estaría de más que volviésemos sobre nuestros pasos. Quién sabe, tal vez encontremos una forma de sacar más partido al próximo sorteo de la lotería del Niño.