Lotería del Niño: spots míticos

Tristemente, la Lotería del Niño siempre va por detrás del Sorteo de Navidad. En muchos aspectos, tanto en la participación, como en el premio, como en la popularidad del mismo sorteo. Sin embargo, el organismo oficial que los organiza, la ONLAE, se empeña en darle, también, protagonismo al primer gran sorteo de cada año. Entre otros, los anuncios televisivos juegan un fuerte rol para promocionar este sorteo. Por eso hoy queremos hacer un repaso a los spots más recordados de la Lotería del Niño.

Muchos han sido los registros que hemos visto en el spot del primer sorteo del año, pero sin duda, uno de los más recurrentes ha sido el humor. Desde el niño prodigio que podría retirar a los padres, hasta el mecánico al que le pasaba de todo y nada bueno. Uno de los más graciosos fue precisamente el del 2014 que repitieron al año siguiente. En él, dos abuelos cansados del traqueteo de las fiestas navideñas, se decidían a ir a por el niño (jugando con el doble sentido de la expresión).

 

No podemos olvidar los primeros spots de esta lotería, que hasta incluían canciones pegadizas para incentivar la compra de boletos. Seguro que todos recordáis este del 1987.

 

 

Pero, sin duda, los protagonistas indiscutibles de estos spots han sido los niños y el mensaje clave a transmitir en estas campañas se ha centrado en recordar que la Navidad no acaba el 25 de diciembre y que se puede empezar con muy buen pie el año. Este anuncio del 2010 lo mostraba así:

 

 

Claramente se nota que los grandes recursos se invierten en la Lotería de Navidad. En los anuncios del Niño no hay historias de lágrima fácil ni cortometrajes reputados. Se apela más al humor para captar clientes y sobre todo para intentar que los pequeños premios de la Lotería de Navidad se reinviertan en El Niño. 

¿Y a ti? ¿Qué spots te gusta más: los del Niño o los de Navidad?