Loteria del Niño vs el Gordo de Navidad

En navidad, una de las fechas más señalas del año, la lotería es la ilusión de muchos durante las fiestas del mismo modo la lotería del Niño es el primer sorteo extraordinario del año.

Aunque el sorteo de Navidad copa toda la atención de la población Española ¡Atención! la lotería del Niño toca más y tributa menos.

Pese a que el premio gordo sea inferior al de Navidad la lotería del Niño toca más dada la estructura de premios.

En la hay 5.305 premios (reintegros aparte) y 100.000 bolas por lo que la probabilidad de ganar queda reducida a un 5,305 %. En el Niño hay 7.813 premios y otras 100.000 bolas por lo que las posibilidades de ganar son del 7,813%, concluyendo matemáticamente que hay un 2% más de oportunidades de ganar.

 

loteria-navidad

 

El Estado se queda con el 32,95% de lo recaudado un 3,091% menos que lo que aplica en la Navidad. El motivo de ello rige en que la lotería del Niño destino un 30% a los reintegros mientras la lotería de Navidad solo un 10%.

En ambos sorteos hay 100.000 números de los que solo 15.304 números serán premiados en el sorteo de Navidad en aposición al Niño que 37.812 números serán premiados. Se reparten 22.508 premios más en la lotería del Niño. 

 

 

Por ejemplo, de cada 20 euros jugados en el sorteo del Niño en expectativa el comprador de un décimo recibirá 13,41€ mientras que en Navidad sólo recibirá 12,79€.

El sistema de sorteo es diferente creando así más expectativas e incertidumbre a los jugadores. El sorteo del Niño se oficia mediante el sistema de bombos múltiples y dura treinta minutos, asimismo sigue un guión preestablecido por lo que no genera tanto anhelo, mientras que el sorteo de Navidad dura alrededor de tres horas los niños del Colegio de San Ildefonso van sacando de un bombo las bolas con los números y de otro las bolas con los premios.

¡Aventúrate estas navidades a jugar en el sorteo del Niño y multiplica tus posibilidades de ganar!