Lotería del Niño Vs Lotería Navidad

la loteria del niño vs la loteria de navidadMás allá de los sorteos ordinarios que nos ofrece ONLAE, hay dos juegos de la lotería que siempre ha llamado la atención del gran público, La Lotería de Navidad y La Lotería del Niño.

Ya sea por las fiestas navideñas, por todos los premios que llegan a repartir o porque se avecina la temida cuesta de enero, se nota que en los días previos a la celebración del sorteo, la gente empieza a prestarle más atención, empezando a dibujar en sus mundos posibles futuros alternativos en el caso de que fuesen los agraciados de tan esperados premios.

Pero, realmente sabemos en qué consisten cada uno de estos juegos. Es verdad, en artículos anteriores os hemos explicado en qué consiste el Gordo de Navidad y el sorteo del niño, pero hemos querido ofreceros la comparativa para que veáis todos los aspectos que hacen diferentes a cada uno de ellos.

Puesta en escena:

El sorteo del gordo de la navidad tiene un seguimiento más grande ya que se trata de un evento que parte desde la mañana, a eso de las 9 hasta la misma tarde, a eso de las 3, una vez ya se han repartido todas las combinaciones ganadoras.

En cambio, el sorteo del niño consiste en un evento de poco más de 1 hora que empieza al mediodía, a las 12 y por lo pronto suele terminar a la 1 del mediodía.

Personajes:

La lotería de navidad ofrece cierta tradición, partiendo de los principales protagonistas, como son los niños de San Idelfonso, pasando por las tablas donde se muestran los premios, sin olvidarnos de los disfraces curiosos que se muestran en el Teatro Real.

La Lotería del Niño muestra como contrapartida una imagen más sobria, tal vez conocedores que la atención se centra más en los regalos de los Reyes Magos que en el propio sorteo, por lo que se trata de un evento sin protagonistas, más allá de las combinaciones agraciadas.

Atracción: 

A pesar de que todo apunta a que el gran sorteo del año es la Lotería de Navidad, es sorprendente la atención que suscita el Niño, indiferentemente del formato y los premios que ofrece.

Tal vez sean las fechas de esperanza y magia o tal vez no, lo cierto es que los españoles seguimos jugando con las mismas ganas a La Lotería del Niño a pesar de que no hayamos resultado agraciados en la Lotería de Navidad. 😉