Terminaciones más afortunadas en la lotería del Niño

El 0 es el número predilecto del niño y más cotizado para este juego que atrae a la suerte en el sorteo extraordinario, la segunda oportunidad después de la lotería de Navidad.

La suerte no entiende de números pero año tras año persigue al 0: la cifra más afortunada en el sorteo extraordinario del Niño. En 20 ocasiones ha salido premiada y ha acaparado más de un primer premio “el Gordo”. Le persiguen el 7 y el 9 cifras premiadas, ni más ni menos, que en 13 ocasiones. Seguidamente del 3 y el 8, con cinco y seis grandes premios respectivamente. Entre pares e impares el “Gordo” ha terminado en 54 ocasiones en par y 50 en impar.

La terminación de dos cifras más premiada ha sido 20 premiada en 6 ocasiones con el primer premio: 05.320 (año 1922), 35.920 (año 1936), 37.220 (año 1986), 10.320 (año 2002) y 28.920 (año 2009).

El número maldito de la lotería del niño es el 3, que lleva sin aparecerá la friolera de treinta años. La última vez que toco fue en el año 1981, con el décimo 69.713 en Bilbao.

decimo-billete

Estas cifras han sido durante años las protagonistas de la lotería del Niño ¿lo continuarán siendo? No sabemos si el azar premiara el próximo 6 de enero con el ya preciado número 0, pero si sabemos que a día de hoy la comunidad autónoma más agraciada es Madrid, aunque sea la que menos gasta en el sorteo; seguidamente de Cataluña y Valencia. En los últimos años la provincia de Albacete fue la que más agarro concretamente en el municipio de Tobarra y Castellón. La diosa de la fortuna se ha dejado caer en pequeños pueblos de nuestro país sacándolos del anonimato, ¿dejara caer unos cuantos millones esta navidad en tu localidad?

 

El eterno segundón, el que siempre sigue el premio “Gordo de Navidad” , el sorteo del Niño ¿Por qué número apuestaras este año, desafiaras al número maldito 3 o el inatacable 0 el predilecto de este sorteo?