La próxima imagen del décimo, para el Almería

Así es, Unión Deportiva Almería será la imagen del décimo de Lotería Nacional de esta semana. El esperado jueves día 17 de noviembre es el día que todos los aficionados del Almería podrán disponer de un décimo con la imagen de su equipo favorito. La semana pasada le tocaba al S.D. Eibar, pero esta semana los hinchas del Almería podrán disfrutar de estar representados en el décimo.

U.D. Almería décimo de la lotería nacional

 

Y como esta semana U.D. Almería será el afortunado de salir en el décimo, desde Apuestas y Loterías os queremos hablar un poquito más sobre este club

Su historia empieza un 10 de enero de 2001. Fecha en qué Santiago Martínez Cabrejas, alcalde en aquella época de la capital almeriense, anunciaba la consolidación del club después de conseguir fusionar a dos equipos de la ciudad. Esos dos equipos fueron Polideportivo Almería y Almería CF. Aunque la U.D. Almería no sería considerado oficial hasta el 28 de junio de ese mismo año.

Apenas unos años después de su consolidación, el club consiguió abrirse hueco dentro de la Liga de Fútbol Profesional, en la élite nacional. Además ha logrado ascender a Primera Divisón durante las temporadas 2006-2007 y 2012-2013, y también llegar a unas semifinales de la Copa del Rey durante la campaña 2010-2011.

En total, ha conseguido estar seis años en Primera División y siete años en Segunda División.

U.D. Almería hizo su debut en 2007 en la Liga de las Estrellas. A partir de ahí, el equipescudo almeríao empezó a vivir la etapa más destacable de su trayectoria. Es por eso que su trayectoria no ha pasado desapercibida. Eso, y que durante las primeras tres temporadas, etapas en que siguió aguantando en Primera División hasta bajar a Segunda (2010-2011).

Pero los rojiblancos no tardaron en volver a hacerse notar. Dos años depués de descender a Segunda, volvieron con más fuerza que nunca en la Liga BBVA. El equipo quedó tercero en la clasificación y en 2013 se consolidaban otra vez como equipo en Primera.

Recientemente, el club ha sufrido otro descenso y ha tenido dificultades para volver a la máxima categoría. Su permanencia en la Liga Adelante estuvo en el punto de mira a causa de este descenso, pero el equipo consiguió reunir fuerzas. Y tras empatar con el Córdoba volvió a ganarse esa permanencia. Todo un ejemplo a seguir dentro del fútbol.

¿Quieres ver la infografía que hemos preparado esta vez para el U.D. Almería? ¡Comparte con otros aficionados del Almería esta publicación y podrás verla completa!

 

footer-scanloteria