RC Celta, esta semana en vuestro décimo

Como cada semana, os informamos de quién será la próxima imagen para el décimo de Lotería Nacional. Así que no nos vamos a andar con rodeos y no os haremos esperar. El próximo equipo que estará plasmado en el décimo será…..¡El Real Club Celta de Vigo! Así que ya sabéis, el próximo jueves 8 de diciembre, aseguraros de recoger vuestro décimo con la imagen de vuestro equipo. El boleto de esta semana deja atrás los colores amarillos y se vuelve azul.

décimo celta

Y como sabemos que puede haber gente que no sepa nada sobre este equipo, nosotros lo solucionamos. ¿Cómo? Pues contando algunas curiosidades y un poco más de historia sobre el Celta.

El nacimiento del Club

Todo se remonta a comienzos del siglo 20. Cuando los aficionados de Vigo se dividían entre el Vigo Sporting y el Fortuna de Vigo. La capital del fútbol gallego tenía la oportunidad de unirse y crear un equipo más potente. Se empezó a hablar mucho sobre esa posibilidad, ya que era un proyecto ambicioso y muy positivo para la ciudad y el propio deporte.

Es por eso que Manuel de Castro y Juan Balequipoiño, principales promotores de la fusión de estos clubes, llevaron a cabo la gestión para la creación de un equipo mucho más ambicioso. Lo que le siguió a esto fueron infinitas reuniones por parte de los directivos de los clubes. Hasta que un 22 de junio de 1923, la asamblea nacional de la Federación aprueba definitivamente la fusión. Y se abre el plazo para confeccionar el reglamento de lo que será la nueva entidad.

A esto se le suma la búsqueda por un nombre y una indumentaria apropiaba para el nuevo club. A pesar de que el nombre de ‘Breogán’ también fue uno de los más votados, se acabó acordando que se llamaría Celta de Vigo. Acordando con el rey Alfonso XIII para que se le pudiera denominar ”Real” Club Celta de Vigo.

Para los colores de la equipación se pensó en un principio los colores rojo y negro. Pero finalmente se decidió por el color celeste, que iba a juego y evocaba los colores de la bandera de Galicia. Además, dejaba claro el mensaje que quería transmitir el Celta: ser baluarte del fútbol de toda Galicia.

Fue tal la grandeza con la que surgió el club que incluso llegó a albergar 64 jugadores. Una cifra sorprendente que resultó ser a causa de la fusión de las dos plantillas.

La grandeza del club sigue en la actualidad

Durante las temporadas que comprenden desde el 2010 a la actualidad, el RC Celta ha tenido siempre un objetivo en mente: consolidarse en la máxima categoría. Así que en la temporada 2012-/2013 consigue volver a donde se merece estar. Sí, la Primera División. Lo hace con el respaldo de más de 22.000 abonados, uno de los récords que ha batido el club en cuanto a socios. Esta afición, fue el mayor respaldo y apoyo para los célticos, que luchaban otra vez por mantenerse dentro de la Primera División.

escudo celtaAl final logró salir de ese período donde se creía que iba a decaer, y siguió demostrando la fuerza y el trabajo que ejerce como club. Y esa fuerza la contagió a la otra filial del club. Donde consiguió subir a Segunda División B. El equipo juvenil se proclamó subcampeón español y los veteranos campeones de fútbol indoor. Y el resto de categorías ganaron sus respectivos campeonatos.

Toda esta positividad ha sido transmitida también durante la temporada 2015/2016. A la buena racha de resultados del equipo, se le suma una espectacular victoria ante uno de los equipos más grandes: el FC Barcelona. Además que es el año en que el Celta cumple 50 temporadas en 1ª División.

 

⚽ Sin duda un club que con su fuerza y el apoyo de los aficionados, supera todas las metas que se proponga. ⚽

Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android