El próximo décimo con el Levante UD

Como cada jueves, tenemos una nueva imagen en nuestro décimo de Loteria Nacional. Esta vez, tendremos el placer de tener al Levante UD. Así que si sois unos hinchas del club, ya os podéis hacer de un décimo con el Levante en él. Tal y como pasó la semana pasada con el CD Leganés. Equipo que también tuvo la oportunidad de aparecer en el décimo. Y quién compartió la publicación que le dedicamos (¡gracias leganenses!).

suerte en el décimo con el levante

Y como de costumbre, ahora os acercaremos un poco más a la historia de este club. Que es uno de los iconos más importantes del fútbol en Valencia. Y que lleva desde 1908 demostrando que el fútbol es mucho más que una pasión.

 

⚽ La historia del Levante UD ⚽

Todo el origen de este club se remonta al nacimiento de lo que se conocía como el Levante Foot-ball Club en 1908. Nombre que recibía anteriormente el club antes de llegar a ser el Levante UD. De hecho, esta iniciativa se mostró como una entidad puesta en marcha por los hermanos Ballester. Y bajo los colores de una camisa blanquinegra. Que más tarde se cambiaría por una blanquiazul y acabaría siendo la azulgrana que conocemos hoy en día. Y a pesar de ser una institución de carácter juvenil, pronto empezaría a sumar puestos.

Pero se considera que todo empieza a cobrar forma a partir de un año después, en 1909. Cuando para participar en el primer campeonato reglado de la ciudad de Valencia, los equipos que quisieran hacerlo debían pasar por el registro de sociedades y adquirir así consistencia jurídica. Era sin duda, un requisito muy importante para pasar a formar parte de los equipos que disputarían ser los más destacados del territorio.

décimo con el levante

Paralelamente a esto, nacería el Gimnástico FC. Pero amos equipos recorrerían un camino por separado, ambos centrados en sus logros. Hasta convertirse en referentes dentro de la ciudad y conseguir tener la capacidad de perdurar dentro de una etapa complicada para la evolución de los clubes. Ya que la mayoría de restos de equipos desaparecieron sin dejar huella.

Cambios por la guerra civil

Ambos, tanto el Levante como el Gimnástico, reforzaron sus estructuras internas. Y además, gracias a la inauguración del Campo de la Cruz en 1922, y el Stadium/Vallejo en 1925, ambos equipoz empezaron a llenar sus vitrinas de merecidos trofeos. Sin embargo, cuando el club se encontraba en su mejor momento, estalló la guerra civil. Eso hizo que en 1936, el club no pudiera conseguir su ascenso a Primera División y dejando atrás todo el avance que había estado acumulando desde su creación.

décimo lotería con el levante

En consecuencia y al ver que la guerra no cesa, la federación catalana y valenciana organizan la llamada Liga del Mediterráneo en el 1937. Para evitar que los clubes no dejaran de estar activos y seguir avanzando.

Al finalizar la guerra, desde las altas instancias se va promulgando una fusión entre ambos equipos (Gimnástico FC y Levante FC). Como motivo de crear un acuerdo transparente y necesario debido a la falta de campo de un equipo y falta de jugadores del otro. Así que se aprovecha también la situación de posguerra para llevar a cabo una fusión que refuerce el espíritu de ambos clubes y se pueda seguir con la supervivencia de ambos.

Fusión entre dos clubes

Es así como surge Unión Deportiva Levante-Gimnástico, aunque conservando la fecha de nacimiento con el Levante FC en 1909. Se adoptan nuevos colores para la equipación. Así, el nuevo club consigue realizar la temporada del 39/40 conquistando la Segunda División, quedando sólo a un punto del ascenso a Primera División. Aunque más tarde, durante la temporada 40/41 se desciende a Tercera División.

A la misma vez que esto tiene lugar, la afición muestra su descontento con el nombre del club, preocupando así a la directiva y planteando un nuevo cambio de nombre. Esto, más tarde acabará con la adopción del nuevo nombre y que todos conocemos actualmente: Levante Unión Deportiva. Que empezaría su temporada 41/42 bajo esa nueva denominación.

Actualmente el club…

Durante la temporada del 2011-2012, con el Levante UD, se consigue realizar grandes logros a pesar de tener el presupuesto más bajo de la categoría. Bajo el mando de Juan Ignacio Martínez, se consigue ser líderes durante un par de jornadas. Se ganan 7 encuentros consecutivos, y permanecer en cuarto puesto durante tiempo. Sin duda un contratiempo que les impide llegar más lejos pero que es ha otorgado el logro de conseguir una plaza en competición europea por primera vez en toda su historia.

El Levante UD es un club que tiene claro lo que quiere conseguir. Y si juegas a la Lotería Nacional, y además, apoyas al club, puedes conseguir ya tu décimo con su imagen. Y quién sabe, quizás con el Levante aumenta tu suerte y te llevas una buena noticias.

Ah! Y acuérdate de escanear tu boleto con Scanlotería, te dirá rápidamente si has ganado o no en cuestión de segundos. ?

 Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android