El próximo décimo de lotería nacional estará dedicado al S.D. Eibar

Como cada jueves, el décimo de lotería nacional cambia su imagen para dedicársela a los equipos de fútbol de nuestro territorio. Esta semana, el afortunado de ser el representado en el décimo ha sido el S.D. Eibar. Por eso, el próximo día 10 de noviembre se podrá disponer del décimo de lotería nacional con la imagen del Eibar en él. Como pasó con el Depor, que también tuvo oportunidad de ser la imagen del décimo la anterior vez.

décimo eibar

Y como esta sociedad deportiva tiene mucha historia detrás, vamos a contaros más sobre este club.

La Sociedad Deportiva Eibar fue fundada en 1940, y desde entonces, ha conseguido militar en todas las categorías de fútbol que hay. Pero en Eibar, la actividad futbolera vino mucho antes. Concretamente en 1913, con la creación del club Izarra, que vino precedido del Sport Arin y Eibar’tar Club.

El gran interés por este deporte provocó que en un año después, en 1914, se habilitara un campo para poder llevar a cabo esta práctica. Ese campo fue el campo de Otaola-erdikua. Que se inauguró con un partido entre los equipos Izarra y el Bambino de Bilbao.

victoria del eibarTres años después, en 1917, desaparece Izarra para dar paso a la Unión Deportiva Eibarresa, que también desaparece 1931. A partir de ahí. Gracias a un grupo de amigos que crea el Deportivo Gallo para mantener la actividad futbolera activa, resurge en 1935 la Unión Deportiva Eibarresca. Pero con el estallido de la Guerra Civil todos estos avances se vieron frenados hasta 1940. Cuando empieza a resurgir el club con más fuerza que nunca. Deportivo Gallo y Unión Deportiva Eibarresa deciden fusionarse. Y lo hacen bajo las siglas de Eibar Fútbol Club, que más adelante acabará como Sociedad Deportiva Eibar.

Los años de posguerra hicieron que el equipo jugara de forma muy esporádica. Provocando que en la temporada comprendida entre el 1942 y 1943 quedaran marginados de las competiciones oficiales. A eso se le sumó la dificultad de conseguir un campo de fútbol propio por falta de espacio. Algo que no se verá solucionado hasta 1947, con la llegada del campo de Ipurua, que permanece como sede social y deportiva del club.

Pero a medida que el Eibar se iba consolidando como equipo, sus logros fueron haciéndose más visibles

En la temporada del 52-53, el equipo lograría ascender a Segunda División. Y ese mismo año ganó su primer título
nacional al proclamarse campeón de España de Aficionados. Pero sin duda los hitos deportivos más destacados en su historia han sido los 18 años consecutivos que logró militar en Segunda División (1988-2006). Y el ascenso que hizo a
Primera División en 2013-2014
.

A pesar de algunas dificultades. Como por ejemplo la ampliación de capital para seguir como equipo en el fútbol profesional. El S.D.Eibar logró resurgir más fuerte que nunca. Gracias a la campaña de márketing que logró poner en marcha el club, consiguieron accionistas en más de 60 países y que su imagen se conociera por todo el mundo.

¡Sin duda un equipo que lo da todo y que lucha para conseguir sus objetivos sin perder nunca esa pasión por el fútbol!

Os dejamos un repaso de los datos y logros más relevantes del club

Eibar décimo lotería