El décimo de hoy, para el CD Leganés

Empezamos nueva semana. Y eso significa empezar también con una nueva imagen en el décimo de Lotería Nacional. Esta vez, el equipo que tendrá el honor de ser la imagen del décimo es el CD Leganés. Sí, esta semana tendremos boletos con los colores azul y blancos. La semana pasada pudimos ver al S.D. Huesca en el décimo, y este jueves le coge el relevo al equipo oscense el equipo madrileño.

décimo leganés

Y como siempre, hoy nos toca acercaros un poco más a la historia del club, que lleva desde 1928 recopilando logros. Así que si queréis saber todo sobre cómo se fundó el club y cuales han sido sus mejores momentos, seguid leyendo. ?

⚽ La historia del CD Leganés ⚽

Como os hemos mencionado antes, Club Deportivo Leganés nace un 23 de junio de 1928. La causa de su creación: la aparición incipiente de los Campeonatos de Liga. Aunque también apareció mucho antes que estos campeonatos debido al gran apogeo que atravesaba este deporte en esa época. Es por eso que en un principio se crea C.D. Once Leones. Pero la necesidad de crear un club que represente la localidad consigue que ese 23 de junio se ponga en marcha el CD Leganés mediante asamblea general.

Muchos de los jugadores provienen del anterior club (Once Leones), y los colores escogidos para su imagen serían la camisa azulgrana y un pantalón negro. Colores que posteriormente sabemos que serán sustituidos por la camisa tricolor con columnas de color verde, blanca y roja. Aunque en 1954 (y después de un cambio más a una equipación de color verde) se vuelven a escoger los colores definitivos. Esta vez, rayas azules y blancas, que es la equipación que tiene actualmente el equipo.

El recinto militar del Campo de Tiro sería su terreno décimo leganésde juego. Y durante la misma temporada de su creación, el club se inscribe en la Federación Regional Centro, siendo encuadrado en Segunda Categoría Ordinaria. Pero pronto se deja de jugar en ese terreno. Porque con el aumento de afición, se consigue construir el Campo del Paseo de la Estación. Paralelamente a eso el club sube de Categoría Ordinaria a Categoría Preferente. Donde debutará durante la temporada 30/31. Y más tarde, durante la temporada 54/55, subirá a Categoría Nacional.

El ascenso de categoría, el objetivo principal

Con este comienzo, el club se va haciendo hueco como equipo. Y el despegue deportivo de éste se produce ante la llegada de los años 80, cuando Leganés es ya una localidad bastante poblada y con un tejido industrial considerable. Y es a raíz de ello que las inversiones en el deporte empiezan a subir y por consiguiente, el club se beneficia de ellas.

escudo leganésA la vez, la plantilla del equipo empieza a tener un objetivo claro: dejar la lucha por la permanencia y conseguir el ascenso a Segunda División B. Hecho que consigue durante la temporada 87/88, debutando en esa categoría con un merecido séptimo puesto. Los blanquiazules se quedarán en esa categoría de bronce entonces, hasta la temporada 89/90.

Con la llegada del 2000, la intención del club se centra entonces en ascender a Segunda División A. Objetivo que persigue los años posteriores, convirtiéndose en un superviviente dentro de la categoría de plata. Pero tras once campañas en esa categoría (Segunda A), el club baja a Segunda División B. Además, esto coincide con la cesión de la presidencia de Polo a Rubén Fernández, haciendo que el club entre en un proceso de reforma administrativa.

Las últimas temporadas del CD Leganés han estado llenas de lucha. Una lucha por el ascenso, consiguiendo así entrar en la Promoción al ser cuarto clasificados en Liga. Pero no se obtienen los resultados esperados y al final acaba duodécimo, rozando los puestos de descenso. Sin duda un ejemplo de esfuerzo y dedicación como club.

Nosotros nos alegramos por todos los logros del equipo. Y si vosotros habéis comprado un décimo para el sorteo de hoy, comprobadlo con Scanlotería y quién sabe, ¡a lo mejor vuestro equipo os da una alegría y os hace ganar algo!

                      Botón de descarga Scanloteria en iOSbotón de descarga Scanloteria en Android