El Real Betis en tu décimo de la Lotería Nacional

Este jueves, ya podréis disponer de vuestro décimo de Lotería Nacional con la imagen del Real Betis. Como cada semana, el equipo de fútbol escogido para ser la imagen del décimo ha sido el Betis. No olvidemos que la semana pasada le tocó ser imagen al U.D. Almería, pero hoy el décimo lucirá unos colores verdiblancos.Loteria Nacional del Betis

 

Y como siempre, desde Apuestas y Loterías nos gusta acercaros un poco más a la historia del club que consigue ser imagen del décimo cada semana.

La historia del Real Betis Balompié se establece en Sevilla el año 1908. Pero no es hasta un año después que queda oficialmente registrado como club, concretamente el 1 de febrero de 1909. Quedó establecido a instancias de la gobernancia gol betiscivil, que era un requisito indispensable en el país para poder formalizar un club deportivo. Es por eso que el gobernador civil debía darle validez administrativa, proceso que sólo tenía un valor declarativo. Algo que causó que muchos consideraran que se fundó mucho antes de la fecha establecida oficialmente.

El equipo, que se conocía en los años veinte como ”Balompié”, se convirtió en el primer vencedor de la Copa de Sevilla en 1910 y lo siguió siendo hasta 1913. Convirtiéndose así en uno de los equipos que más impulsó el fútbol en la región. Utilizando su icónica equipación verdiblanca, que se consolidó en 1911 a conjunto con la que después sería la bandera andaluza. Consiguiendo que esos colores definieran históricamente la región.

Sus logros no dejan a nadie indiferente, y cada año crece más como club

Actualmente, el Real Betis disputa en Primera Divisón. Y ha sido dentro de esta categoría que ha conseguido proclamarse vencedor en una ocasión. Además de ganar también dos títulos de la Copa del Rey. Entrando a ser uno de los 9 únicos equipos del país que han conseguido proclamarse vencedores de ambos torneos.  A medida que ha ido consiguiendo logros, ha podido participar en competiciones internacionales como la UEFA Champions League, el máximo torneo que existe a nivel de clubes en el viejo continente. Pero no sólo eso, también ha pescudo betisarticipado siete veces en la Copa de la UEFA/Liga Europea y dos en la ya extinta Recopa de Europa. Siendo uno de los clubes españoles que más veces ha competido en Europa.

El Betis posee una de las aficiones más reconocidas de España según datos estadísticos de hace unos años. Situándose así también en uno de los equipos que más seguimiento acumula en territorio nacional. Estos datos también muestran que es el segundo equipo de muchos españoles, ocupando la cuarta posición respecto a la simpatía sentida hacia algún otro equipo a parte del principal. Con tantos seguidores, ha conseguido tener más de 500 peñas repartidas por todo el mundo (de las cuales sólo 60 se encuentran en territorio sevillano) y cuenta con 40.000 socios. Además, no sólo cuenta con su equipo de fútbol masculino, sino que también cuenta con categorías femeninas y secciones deportivas en fútbol sala.

 

la nueva app de scanloteria