El décimo de esta semana, para el Alcorcón

Cada jueves os traemos al próximo equipo que será imagen del décimo en los sorteos de Lotería Nacional. Pues esta semana, los aficionados de Agrupación Deportiva Alcorcón han sido los agraciados. La afición del Alcorcón podrá disfrutar y disponer de su décimo con la imagen de su equipo a partir de hoy día 1 de diciembre. La semana pasada fueron los franjiverdes quienes pudieron disfrutar del décimo con la imagen del Real Betis Balompié.

décimo alcorcón

No hay mejor manera que empezar el mes con un décimo de tu equipo favorito

Pero no os preocupéis, para aquellos que no sepan mucho sobre A.D. Alcorcón, ahora os contamos un poco sobre su historia. ⚽

escudo alcorcónTodo empieza con la creación del primer equipo de fútbol en Alcorcón. A finales de 1942 se crea este primer equipo de fútbol. Con José Pontes, Mariano Lejárraga, Luis Lejárraga, Ángel Blanco, Demetrio Vergara, Félix Gabán, Emilio Gabán, Jesús Gabán, Francisco Pontes, Ángel García y Manuel Vergara como jugadores.

Pero para entrar en el verdadero origen del club, hace falta mencionar más cosas. Como por ejemplo que la Agrupación Deportiva Alcorcón surgió del entusiasmo de un grupo de ciudadanos de Alcorcón. Ese grupo, liderado por Dionisio Muñoz y con la ayuda de una directiva, contó también con la ayuda del gran futbolista Mariano Martín.

El acta que verifica la fecha de fundación del club, se data un 20 de julio de 1971. Y a partir de ahí se empieza a gestionar el club. Empezando por uno de los elementos fundamentales para practicar este deporte: el campo. Y el 8 de septiembre del mismo año se consigue inaugurar el nuevo Estadio Santo Domingo con un partido del A.D. Alcorcón contra el Juvenil del Atlético de Madrid.

Un club que no se rinde ante las adversidades

A pesar de sufrir la peor crisis institucional de la equipo campohistoria del club, Agrupación Deportiva Alcorcón logró resurgir. Organizó una asamblea general de socios para explicar la situación y dar a conocer las nuevas y drásticas medidas que iba a tomar el club. Se pretendía no gastar dinero en fichajes, porque eso endeudaría más al club. Y también potenciar la escuela de fútbol como solución al problema.

Las gestiones de Diego Manzanares, el presidente del club en ese momento, para organizar esas dificultades económicas fueron claves para el Alcorcón. En 1983 consiguió convertirse en el primer club castellano que llevaría publicidad en las camisetas. Algo que ayudó inmensamente a que el club resurgiera de esa crisis.

Pero dejando de lado esos años de tensión, el Alcorcón, desde 2010 ha conseguido mantenerse en Segunda División. Tras estar diez temporadas en Segunda División B, Agrupación Deportiva Alcorcón conseguía dar el salto a Segunda División. Y a pesar del abandono del presidente, Esteban Márquez, por motivos de salud, el club se quedó a manos de Julián Villena. Con la ardua tarea de conseguir inscribir al equipo en la LFP y encarar un nuevo proyecto en la división de plata mientras se seguían superando las dificultades económicas de esa crisis.

temporadas-alcorconFue el 29 de agosto de 2010 que A.D. Alcorcón consiguió hacer su debut en Segunda División. Lo hizo contra Albacete Balompié y en El estadio Carlos Belmonte. El equipo logró mantener la categoría. A pesar de ese bajo presupuesto en el club y con una plantilla donde la mayoría debutaban en la categoría. Finalizando así en novena posición con 58 puntos llegando a ver la posibilidad de acceder al play-off de ascenso a Primera División.

Con José Bordalás al mando, el equipo volvería a entrar por segunda vez consecutiva en dicho play-off de ascenso a Primera. Todo un hito para el club, que sigue dándolo todo para conseguir entrar en la categoría de Primera División.

⚽ ¡Ánimo Alcorcón, y sigue así! ⚽

 

 

footer-scanloteria