El Alavés protagoniza la Lotería Nacional

El Alavés, un histórico de la Liga que se ha ganado a pulso el tributo de ONLAE por medio de la Lotería Nacional recibirá este jueves un reconocido homenaje por medio de su propio décimo. ¿Queréis saber más de este histórico? Seguid con nosotros y descubrid la fantástica historia del equipo de la afición albiazul.

Deportivo Alavés en la Loteria Nacinal

El Deportivo Alavés debe sus orígenes a Sport Firend, un club de fútbol que permitió el nacimiento del equipo albiazul un 23 de enero del año 1928, disfrutando de una posición inicial privilegiada, nada más y nada menos que en Segunda División.

La temporada siguiente, la 29-30′, los albiazules disfrutaron del honor de ser el primer equipo de Segunda División en subir a la élite del fútbol español. Lamentablemente, dicha travesía por los campos de los equipos punteros de la Liga española tan solo duró una temporada.

los orígenes del Alavés

Tras afianzarse en la Segunda División el Alavés logro establecerse como un fijo en esta competición hasta mediados de los años 60, donde algunas temporadas mediocres recluieron al equipo albiazul hasta la Tercera División, llegando incluso a temer por la continuidad del club tras sucesivos barapalos clasificatorios.

Afortunadamente, en el norte se piensa diferente y eso se hizo notar a lo largo de la posterior década donde fueron capaces de dar un giro a la situación tras volver a establecerse en Segunda División.

Tras pasar años en la División de Plata el Alavés volvió a tocar la gloria de Primera división sin dejar de pisar el acelerador, cosa que le llevó a disputar durante dos años consecutivos una de las competiciones más cotizadas en el conteninente, nada más y nada menos de la UEFA las temporadas 1999-2000 y 2001-2002, donde logró un hito histórico hasta el momento en la historia del club, un subcampeonato de la UEFA.

el Alavés en la UEFA

Lamentablemente, como ha sucedido en más de una ocasión, todo lo que sube, baja, y el Alavés no fue una excepción, con la particularidad que la llegada del magnate Dmitry Piterman generó una caída a los infiernos nunca antes vistos, obligando incluso al equipo a presentarse en concurso de acreedores a raíz de una estrepitosa gestión financiera del club.

Por suerte, el empuje de la afición sumada a una buena gestión ha llevado a la recuperación de este gran club que actualmente disfruta de nuevo el hidilio a veces esquivo de la Primera división.

Sin más, tan solo nos queda desear a este fantástico club muchos años en la Primera fila del futbol español donde más de un aficionado del fútbol considera que el Alavés es digno participante.

Historia del Alavés